El Deporte 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL
Torre: Clásico Mundial expandirá el béisbol
Entiende que el evento debe continuar celebrándose durante la primavera
Freddy Tapia
Santo Domingo

Joe Torre, una de las grandes personalidades del béisbol, consideró anoche que el Clásico Mundial se debe continuar realizando durante la primavera y que, a pesar de los pesares, continuará expandiendo ese deporte.

“Yo no veo muy factible la posibilidad de celebrar el Clásico a mitad de la temporada”, manifestó Torre, quien en esta ocasión estará al frente del fuerte equipo de Estados Unidos. Argumentó que a los conjuntos de las Mayores les resulta difícil retomar el ritmo con la pausa de cuatro días que se produce cada año a raíz del Juego de Estrellas.

“Imagínense qué pasaría para retomar la rutina si parásemos por un mayor tiempo por el Clásico Mundial”, indicó el ex manager de los Yankees de Nueva York, Dogders de Los Angeles, Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis.

“Entiendo que la primavera es la mejor época para el Clásico”, puntualizó Torre, de 72 años, quien visita el país por segunda ocasión y primera en los últimos 30 años, ahora en su condición de vicepresidente ejecutivo de MLB.

Asimismo, resaltó la pasión que sienten los jugadores cuando participan en el evento defendiendo los colores de sus respectivos países.

Reveló que ayer tuvo la oportunidad de comunicarse vía telefónica con todos los integrantes de al representación de Estados Unidos, los cuales serán dados a conocer hoy, y que es indescriptible el sentimiento que les embarga a todos.

“En sus palabras, uno puede darse cuenta de la pasión que sienten al saber que estarán en el Clásico Mundial”, expresó Torre, quien estuvo acompañado del conocido Gerald Perry, su asistente de banca en ese conjunto.

Triste momento Torre, con su inalterable semblante, dijo que vivió momentos tristes al ver que ninguno de los peloteros ponderados fueron escogidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para ser exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown, “Para mí ha sido muy triste porque entiendo que había jugadores que merecían una consideración seria para ser votados como miembros del Salón de la Fama”, declaró.

Indicó que, eventualmente, en el futuro es posible que algunos de los que hoy son vinculados con sustancias prohibidas pudieran tener su nicho en Cooperstown.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña