http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/5B001AC2-F1C8-4E3B-B0DC-2CF57D7816E9.jpeg
Listin Diario
24 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:18 PM
El Deporte 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DESARROLLO
Los dominicanos también logran destacarse en el fútbol de USA
VARIOS PARTICIPAN EN LAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS DE LOS ESTADOS UNIDOS
  • Alex Cruz
Compartir este artículo
Félix de Jesús
Nueva York

La NFL (Fútbol Americano) está tomando una fuerza increíble en la comunidad latinoamericana en los Estados Unidos, especialmente la dominicana. Varios jugadores de segunda generación de dominicanos están participando en High School (Bachillerato) y en las Universidades de los Estados Unidos.

Este año los números indican que los televidentes hispanos siguen creciendo, unos 23 millones de hispanos se sentaron semanalmente para ver un juego de la NFL. Algo que Roger Goodell, el Comisionado de la NFL, ha tomado en cuenta, en un mandato para crecer el deporte en la demografía tan importante en los Estados Unidos que 16 de los 32 equipos profesionales ya tienen transmisiones en español.

“El Super Bowl, ya es un evento internacional”, dijo José “Chichi” Martínez, quien labora como camionero durante la semana. “El domingo es mi día libre y es para disfrutar de los juegos”, agregó. Tal vez algunos no conozcan todas las reglas del juego, pero la intensidad con que se juega semana tras semana tiene a muchos latinos interesados en este deporte. “Son solamente 17 semanas y es un juego con bastante choque”, dijo Luis Almánzar, quien tiene unos cinco años como fanático del Football. “Mientras uno entiende mas el juego, más le gusta”, agregó.

El primer jugador de raíces dominicanas en jugar en la NFL se llama Luis Castillo, pero se espera en los próximos años la cifra de jugadores dominicanos aumente considerablemente.

Uno de ellos puede ser Alex Cruz, nacido en Nueva York, de padres dominicanos. “Mi padre quería que yo jugara pelota, pero a mí me gustaba el fútbol”, dijo. Es la respuesta de muchos de los muchachos latinos que practican este deporte en forma organizada. Alex, quien es considerado uno de los jugadores con más proyección en la posición de recibidor (Wide Receiver) ha recibido varias ofertas de becas para jugar en la universidad, su calidad de juego se puede ver en la página de internet (http://www.hudl.com/athlete/645574/highlights/25056420).

El fútbol americano, al igual que el baloncesto colegial en los Estados Unidos, tiene el índice más alto en jugadores saliendo con un título universitario, después de 4 años. Es una batalla constante para los escuchas buscar el mejor prospecto y darle una beca, muchas de las decisiones se toman por posición de necesidad de los diferentes equipos universitarios, también existen las diferencias en las proyecciones que tienen las diferentes escuelas.

Ya tiene ofertas de universidades que son consideradas de las divisiones 2 y 3. “Quiero quedarme cerca de casa, pero hay universidades en la costa oeste y en la Florida, que quieren verme”, dijo.

La meta de su padre Edward Cruz es poder enlazar con una universidad que aparte de su programa de football, tenga también una buena educación académica. “Tengo toda confianza de que se va a destacar en el terreno de juego, pero también quiero un plan B”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña