Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:37 AM
El Deporte 16 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL
Tejada dice es un orgullo representar RD en clásico
Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Santiago

Tras recibir una invitación a la convocatoria del equipo que representará a República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2013, el infielder Miguel Tejada, expresó su orgullo de poder representar a su país una vez más.

“Me siento super orgulloso de la oportunidad que me han dado, no me lo esperaba, pero ya que me han invitado pueden estar seguros que dejaré el pellejo para ayudar al conjunto hasta que seamos campeones”, declaró el llamado “Pelotero de la Patria”.

“Ayudaré en cualquier rol que requieran de mi”, “Con tal de ayudar a mi país, estoy dispuesto a jugar hasta en la receptoría si me lo piden”.

Con ese positivismo se expresó el torpedero en declaraciones a la prensa anoche previo al encuentro entre Estrellas y Águilas en el Estadio Cibao.

“Siempre me he considerado un digno representante de los dominicanos y jugaré por amor a mi patria hasta que tenga fuerzas”, afirmó el banilejo, que ha mostrado una forma física envidiable que le ha permitido ser pieza fundamental para que las Águilas Cibaeñas se encuentren al borde de la clasificación a la final del béisbol dominicano.

“Ya hablé con Moisés Alou (Gerente) y Tony Peña (Manager) y les dije que estoy dispuesto a desempeñar cualquier rol, ya sea como motivador o para que de consejos a los más jóvenes, lo importante es que estaré ahí para lo que me necesiten”, resaltó.

El equipo dominicano, participará dentro del denominado Grupo C junto a Venezuela, España y Puerto Rico, como parte de la tercera edición del evento que tiene pautado celebrar una de sus primeras rondas del 7 al 10 de marzo en San Juan, Puerto Rico.

Hablando sobre su firma con los Reales de Kansas City y si pudiera haber alguna restricción ya que los campos de entrenamientos coinciden con la celebración del Clásico, respondió: “Ellos entenderán que siempre he representado mi país internacionalmente y que por el hago lo que sea, no creo que mi corta ausencia vaya a afectar en nada.

Al cuestionársele sobre si entiende que su compañero Manny Ramírez también merece que lo inviten a formar parte del equipo, Tejada enfatizó su afirmativa respuesta.

“Las condiciones de Manny son excelentes y creo que todos lo hemos visto, su actuación hasta el momento ha sido muy inspiradora para todos nosotros y tanto su talento como presencia puede hacer falta en cualquier equipo de pelota”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña