http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/BA3E8730-DD70-4D23-973B-F935B85D7D7F.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Deporte 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ABIERTO AUSTRALIA
Serena Williams será la jugadora a batir
Compartir este artículo
AFP
Melbourne

A pesar de ser la tercera cabeza de serie, la estadounidense Serena Williams, intratable en los últimos seis meses, es la gran favorita y la rival a batir para el resto de tenistas en el Abierto de Australia, torneo que ha ganado cinco veces y que comienza el lunes.

Evitar a Serena era la obsesión de las jugadores en el sorteo del cuadro que se celebró el viernes. La pequeña de las Williams ha arrasado desde que cayera de forma sorprendente en la primera ronda de Roland Garros, ganando Wimbledon, el torneo olímpico, el Abierto de Estados Unidos y el Masters.

“He visto alguno de mis partidos antiguos en Youtube últimamente y me he dado cuenta de que estoy jugando el mejor tenis de mi vida. Pero pienso que todavía hay una manera de hacerlo todavía mejor”, declaró la tenista de 31 años, que continúa con la misma dinámica ganadora al imponerse esta semana en Brisbane.

El objetivo de esta temporada para Serena es ganar los cuatro grandes y lograr el Grand Slam, algo que consiguió por última vez la alemana Steffi Graf en 1988.

“Es el objetivo, totalmente”, confirmó la tenista, que aspira a coronarse por sexta vez en su carrera en Melbourne.

Para comprender el dominio de Williams en el tenis femenino basta recordar que la número uno de la WTA, la bielorrusa Victoria Azarenka, tiene un historial de once derrotas en doce partidos con la actual tercera jugadora del mundo.

Ambas debían haberse encontrado ya esta este año en una de las semifinales de Brisbane, pero Azarenka alegó estar lesionada y no se presentó al partido. La bielourrusa sufrió una infección en el pie debido a una manicura.

Las dos tenistas se enfrentarían en una hipotética semifinal al haber quedado encuadradas en la parte superior del cuadro.

La número dos de la WTA, la rusa Maria Sharapova, ha tenido la suerte de cara en el sorteo y no se verá la cara con Serena hasta una hipotética final. Sí jugaría con la hermana mayor, Venus, en tercera ronda.

Sharapova no llega en su mejor momento a Australia debido a problemas en su clavícula derecha, lo que le ha impedido competir en 2013. El año pasado, con problemas en el tobillo, alcanzó la final en Melbourne, torneo que ya ganó en 2008.

Otras jugadores que aspiran a la victoria en el primer grande del año son la tenista local Samantha Stousr, la china Na Li y la número cuatro mundial, la polaca Agnieszka Radwanska.

Las españolas, por su parte, no tuvieron suerte en el sorteo del viernes. Anabel Medina debutará con la francesa Marion Bartoli, 11ª favorita, y Lourdes Domínguez jugará con la rusa Svetlana Kuznetsova. La canaria Carla Suárez se enfrentará a la italiana Sara Errani, séptima favorita de la competición.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña