http://images2.listindiario.com/image/article/371/680x460/0/D995D6C0-8776-4CE2-A148-4C490D6EAD23.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
El Deporte 4 Julio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
MINIATURAS DEL BEISBOL
Sobre reglas de Julio 2
Compartir este artículo
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
En twitter: hectorj_cruz

Es beneficioso conocer más sobre el asunto de las nuevas reglas para la firma de novatos del beisbol profesional.  El señor Aaron Rodríguez, quien labora con los Cardenales de San Luis en el país, me remite la siguiente carta, con datos e informaciones  muy relevantes. Leamos:

“Luego de saludarte te escribo pues leyendo tu columna en el dia de hoy vi que  hay cierta curiosidad y falta de información en cuanto a la regla sobre el Tope Salarial de Firmas para jugadores Free Agents Internacionales (America Latina, Asia y Europa; si no mal recuerdo el acuerdo con México es diferente).

Realmente el dato que manejas en cuanto al monto, 2.9 millones es correcto. Este es el tope de dinero que se supone tienen para gastar las organizaciones desde Julio 2 de X año hasta Julio 1 del próximo. Esta regla comenzó a partir de este año y obviamente una de las razones principales las mencionaste entre ayer y hoy, es para controlar el mercado y además, dar mas chance a la igualdad (si te fijas en el listado que se publicó hay muchas organizaciones de “bajo Presupuesto o mercado”, como mas te guste, que se metieron en la firma de varios de los jugadores valiosos de este año.

En cuanto a la reglamentación del tope, las dos sanciones principales son, la primera como bien mencionas, impuestos de lujo si se sobrepasa ese tope, no manejo la información del por ciento,pero la que mas pudiera afectar a las organizaciones es la de que de acuerdo a que con cuanto te pases podrias, además del impuesto, verte en el apuro de que el año que viene te reduzcan el tope aun mas y que  no te permitan firmar jugadores de alto nivel (Jugadores Premiun o Julio 2 reconocidos).

Debe de haber mucho mas cosas, pero estas son las 2 que como te dije, pudieran afectar a las organizaciones. Ah, por cierto, no es una o la  otra, son las dos las que  se aplican.

Otro dato que solicitas es acerca de Albert  Pujols y aunque ya no está con nosotros te informo que fue escogido por nuestra organización en la ronda Nro. 13 del Draft Amateur de 1999, en el puesto general 402 (lejisimo), por el monto increible de USD30,000.00. Fue un jugador de impacto inmediato y lo demostró llegando a GL al año siguiente y nunca volviendo a las menores, el resto es historia patria. Un dato curioso es que en la primera ronda, de 30 jugadores seleccionados, solo se han destacado cinco a nivel de Estrellas o Super Estrellas. Ellos son: Josh Hamilton (Tampa), Josh Becket (Marlins), Barry Zito (Oakland), Ben Sheets (Milwaukee) y Alex Rios (Toronto). llegaron varios mas pero no destacaron mucho. Esto es para que se vea que al igual que en America Latina en el draft de la USA tambien el ser escogido en primera ronda no determina si se llegará o no, y mas aun, si serás una super estrella o no.

Espero haberte aclarado un poco, quizas Rafael  Pérez te oriente un poco mas tambien, no creo que con esto haya problemas.Cuidate y saludos cordiales.

Aaron Rodriguez P.

Operaciones de Beisbol Cardenales de San Luis en RD”.

PROYECCIONES: Ahora es que  la temporada de Grandes  Ligas 2012 está en plena mitad, 81 juegos de 162 para cada club. Por tanto, estaremos echando un vistazo a peloteros dominicanos y estrellas del juego, para ver cómo les ha ído hasta ahora, si tienen proyectado un buen año, o de lo contrario las cosas caminan hacia un desastre. En esta fecha,  reviso algunos jonroneros de RD que no están mjy bien:

- Carlos Santana, de Cleveland, pegó 27 jonrones y 77 empujadas  el año pasado en su primera oportunidad de juego diario. Había grandes esperanzas con él para este año, pero tiene 5 jonrones, promedio de .221 y 29 remolques. das. Lo más que puede hacer es intentar una segunda mitad decente, pero el 2012 será una merma tremenda para él.

ALEX RODRÍGUEZ: Este es el mes del cumpleaños 37 para Alex Rodríguez, nacido en Nueva York el 25 de julio de 1975. El año pasado, Alex disparó solo 16 jonrones en 99 juegos, limitado por varias lesiones. Este año ha tenido mejor salud, y hasta anoche tenía .266, 13 jonrones y 35 empujadas..¿Cómo pinta eso? Más o menos, nada extraordinario,  pues él puede pasar de los 30 cuadrangulares en la segunda mitad, pero quedará muy por debajo en impulsadas, que son un poco más difíciles. También, su promedio está bajito, recordando que de por vida este señor batea .302.

ALBERT PUJOLS: Hay que insistir con  Pujols, quien por lo regular dispara cerca de 40 jonrones por año. Los dos primeros meses de su debut en la Liga Americana fueron una pesadilla, pero despertó en junio en jonrones y bateando por encima de .300 . Su porcentaje ha subido a .273 y podría seguir hacia arriba, pero no tanto en sus jonrones. El tiene 13, y podría tener algun trabajo en llegar a los 30... Si lo consigue, será un hombre feliz de arriba abajo pues habrá recuperado bastante su mal comienzo. Mala noticia: pegó 0 en Abril, 8 en mMayo, pero se cayó en Junio con solo 4.

DE INTERES: El chisme de Cuba-Serie del Caribe y los demás países hace bastante ruido, al extremo de que  el Dr. Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, parece no estar de acuerdo. Aclaro: la Confederación la forman las cuatro ligas, y RD es independiente de lo que haga el organismo que preside otro dominicano, Juan Puello Herrera. ¿Se meterá la política en esta discusión? Por gravedad, sí.. Venezuela simpatizará por la filiación de Chávez con Cuba, México  puede declararse neutro,  Puerto Rico  preguntará al Departamento de Estado USA (por si acaso), y Dominicana echará un vistazo, a ver lo que más convenga...De todas formas, Cuba sería un atractivo especial, aunque lo relevante ya se hizo: cambiar el formato, de tal suerte que el campeón se decida el último día. Ese fue un gran logro..

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña