http://images2.listindiario.com/image/article/365/680x460/0/D761D887-332D-459C-9099-0F0699AB124E.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 PM
El Deporte 7 Junio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DEPORTE EXTREMO
García muestra gallardía en artes marciales mixtas 
Reside en Canadá donde participa en el programa Ring Side
  • El peleador dominicano Alex García, quien se destaca en Canadá en Artes Marciales Mixtas.
Compartir este artículo
Yamell Rossi
Santo Domingo

A los 24 años,  el dominicano Alex García trabaja día a día en perfeccionar su técnica ya que practica Artes Marciales Mixtas y se esfuerza para poder llegar  al Ultimate Fighting Championship (UFC), que es lo máximo en cuanto a la práctica de ese deporte extremo.

Él reside actualmente en Canadá, donde participa en un programa llamado Ring Side, y cuenta con un récord de 9 y 1 en su carrera.

Tomás Doñé cuenta que García comenzó a practicar en su academia de jiu-jitsu  en Cabarete, Puerto Plata,  de donde es el atleta.

“Practicábamos en la sala de una casa, Alex pasó y se integró, y ahí comenzó su inclinación para pelear, no tenía ni un mes entrenado y ya quería competir, pasaron 8 meses y tuvo su primera pelea, la cual ganó. Desde ese momento comenzó a representar al país, y después se mudó a Canadá, y gracias a sus habilidades y prácticas, entró a un equipo uno de los más altos niveles en el mundo”, recuerda.

García es apadrinado por el atleta más famoso, no solo en esta disciplina deportiva, también en Canadá, y uno de los mejores luchadores en el mundo, George Sampeir.

“Soy más famoso en Canadá que aquí, y también mis entrenadores me quieren preparar, yo tengo la potencia para llegar a  la UFC, para ganar experiencia, por eso me tienen afuera”, explicó.  

“Cuando un atleta sube y le falta algo, quizá llegue a una posición para poder escalar ahí, es muy difícil, porque ahora los contratos  de peleas van llegando y te ponen fechas”, explica Doñé. Este señala que en su escuela de Cabarete, hay muchachos que practican jiu-jitsu gracias a la doctrina que imparten en la misma.

La primera pelea de García no fue como amateur sino a nivel profesional, “Estoy en proceso de acumular experiencia para llegar ahí”, se refiere García sobre avanzar hacia la UFC. Dice que entrena en una academia donde hay dura competencia, porque hay muchos buenos peleadores.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña