http://images2.listindiario.com/image/article/367/680x460/0/D03F9D22-0247-4774-AF09-B90329873AB0.jpeg
El Deporte 13 Junio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
EUROCOPA 2012
Rusia empata y lidera; checos vencen a Grecia
Los rusos comandan la llave con cuatro unidades a la espera de la tercera fecha
  • Gol. Alan Dzagoev, de Rusia, anota ante Polonia ayer durante el juego del Grupo A de la Eurocopa 2012, que se disputa en Varsovia, Polonia.
Compartir este artículo
AFP
Varsovia

Rusia continúa líder del grupo A de la Eurocopa-2012 tras su empate 1-1 ante los coanfitriones polacos, ayer martes en la segunda jornada, pero todavía no pudo sellar su clasificación, mientras que los checos se recuperaron con un triunfo 2-1 sobre Grecia.

Tras estos dos partidos, y a la espera de la tercera y última fecha, los rusos comandan la llave con cuatro unidades, seguidos de los checos (2? con 3), los polacos (3? con 2) y los colistas griegos, en una posición muy complicada, con apenas un punto.

Los cuatro equipos llegarán con opciones de clasificación a la última jornada, aunque los rusos podían haber sellado su pasaje este mismo martes en caso de haber ganado a los polacos.

Se hubieran asegurado, además, el liderato de la llave, pero ahora tendrán que ganarse el pase contra los helenos el sábado, mientras que la República Checa, que había caído en la primera jornada 4-1 ante Rusia, se medirá a Polonia en un duelo en el que ambos dependerán de sí mismos para clasificarse.

En el partido estelar del día, Rusia y Polonia, en un combate con trasfondo político por la gran tensión histórica entre los dos vecinos, dejaron su pulso en tablas (1-1) en el estadio Nacional de Varsovia.

El delantero Alan Dzagoev abrió el marcador en el minuto 37 con un cabezazo al segundo palo del portero polaco Przemyslaw Tyton, tras un tiro libre ejecutado por el armador Andrei Arshavin. Pero los polacos igualaron con un zurdazo del capitán Jakub Blaszczykowsk, en acción individual (56).

Dzagoev, que había firmado un ‘doblete’ en el partido de debut ante los checos, queda como líder en solitario de la tabla de goleadores, con tres, uno más que el croata Mario Mandzukic, el ucraniano Andrei Shevchenko y el checo Vaclav Pilar.

El partido no decepcionó y mantuvo una gran tensión hasta el final, con los locales en busca de la primera victoria frente a un equipo que partía como favorito pero que sufrió para mantener un empate que le acerca un poco más a cuartos, pero que todavía no le garantiza la clasificación.

“En términos generales, se puede decir que el empate es un buen resultado para nosotros”, afirmó el técnico de Rusia, el holandés Dick Advocaat.

“No perdimos, fue un buen partido”, dijo por su lado el técnico polaco Franciszek Smuda. “Seguimos teniendo una oportunidad de pasar a cuartos de final”, agregó.

Antes del inicio del juego, incidentes violentos entre hinchas rusos y polacos obligaron a la policía a utilizar un cañón de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los ‘hooligans’.

La tensión anunciada entre dos países que se miran con recelo se constató y la policía confirmó la detención de más de 100 hinchas “de un lado y del otro” antes del encuentro.

En el primer partido del día, la República Checa se recuperó de la decepción del debut con un triunfo vital por 2-1 ante una Grecia que queda ahora en una posición muy complicada.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña