http://images2.listindiario.com/image/article/364/680x460/0/B3CF4943-E740-4D7A-9E7F-9C4AF350050D.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
El Deporte 1 Junio 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
JUEZ
Disponen libertad de “escucha” Edgar Mercedes y otros 5 acusados de integrar supuesta red tráfico de personas
EN TORNO A EDGAR MERCEDES Y PEDRO DELGADO SÁNCHEZ, EL MP HABÍA PEDIDO GARANTÍA ECONÓMICA DE UN MILLÓN 500 MIL PESOS
  • Edgar Mercedes
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza suplente del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad de seis personas acusadas de formar parte de una supuesta red de tráfico humano que traía a prospectos cubanos al país.

La magistrada Clara Castillo ordenó la libertad pura y simple, sin imposición de medidas de coerción del escucha Edgar Mercedes y Pedro Delgado Sánchez.

Mientras que a Manuel Antonio Azcona y a Nilvio Antonio Cruz, le impuso una garantía económica de 500 mil pesos.

La jueza también ordenó la libertad de Héctor Evangelista Ferreira Infante y Ernesto Henríquez Vega, a quienes les impuso como medidas de coerción presentación periódica por ante el ministerio público.

La magistrada Castillo tomó la decisión tras rechazar una solicitud de prisión preventiva que había presentado el fiscal adjunto Milcíades Guzmán en contra de cuatro de los imputados.

En torno a Edgar Mercedes y Pedro Delgado Sánchez, el ministerio público había pedido que se le impusiera una garantía económica de un millón 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

A la salida del tribunal, Mercedes señaló que se sentía alegre y que él siempre dijo que era inocente, por lo que la decisión fue un desagravio a su persona.

Al grupo, integrado por cuatro dominicanos y tres cubanos, se le ocupó evidencias que comprometen su responsabilidad penal en tráfico de personas, tales como lancha rápida, teléfonos satelitales, GPS, carta de navegación con coordenadas, celulares, centellas, radios de comunicación, contratos de apoderamiento de peloteros, pasaportes, entre otros.

Mercedes fue el anfitrión del cubano Yoenis Cespedes, quien llegó a mediados del año pasado al país y jugó con las Aguilas Cibaeñas.

Céspedes luego firmó contrato de 36 millones de dolares con Oakland, pero todo ha culminado en una disputa ante la justicia.

Mercedes le puso una demanda por incumplimiento de pagos.

El caso lo lleva la Dirección Nacional de Persecusión contra el Crimen Complejo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña