El Deporte 7 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
KENTUCKY DERBY
I´ll Have Another gana; Joel Rosario acaba quinto
  • Triunfo. El jockey Mario Gutierrez conduce al ejemplar I’ll Have Another a la victoria frente a Bodemeister conducido por Mike Smith (6) en 138va. carrera del Kentucky Derby en Churchill Downs.
Dagoberto Galan Enviado Especial

El ejemplar I’ll Have Another, entrenado por Doug O’Neill y con la monta del mexicano Mario Gutiérrez, le dio alcance al favorito Bodemeister en la recta final y aguantó el empuje de Dullahan para ganar la version 138va. del Kentucky Derb, celebrada en la tarde de ayer en el hipódromo de Churchill Downs.

En la carrera, la más importante del hipismo norteamericano, el dominicano Joel Rosario, en el lomo de Creative Cause, llegó en quinto puesto entre un total 20 competidores.

Al darse la salida Bodemeister, de manera sorpresiva, le tomo la delantera a Trinniberg y con fraccionales suicidas de 22:32 y 45:39 para 400 y 800 metros se lanzó a la punta tratando de robarse la carrera, lo que parecia posible todavia al entrar a la recta final. Todavia en ese punto Mike Smith, su conductor, parecía confiado manteniendo unos tres cuerpos de ventaja sobre el pelotón. Sin embargo, en mitad de la recta, Gutiérrez, de 25 años y montando por vez primera en un Derby, apareció con fuerza para despegarse ante una multitud de 165,307 personas que vitoreaban ya al favorito. El tiempo final par la carrera fue 2:01:83 para la 1 1/4 de millas (2000 metros).

I’ll Have Another se impuso por un cuerpo y medio de diferencia sobre un Bodemeister que se quedó sin fuerzas. Repartió 32.60 a ganador, 13.80 en segundo y 9 dólares en tercero mientras Bodemeister repartió 6.20 y 5.60 dólares. Dullahan entró un pescuezo atrás en el tercero y pagó 7.20 dólares. Went The Day Well llego cuarto y Creative Cause, la montura de Joel Rosario, cerro en quinto demostrando poca madurez ya que se mantuvo esperando los ejemplares a su lado.

I’ll Have Another fue comprado apenas por 11 mil dolares y fue llevado a la gatera por el pony de su establo, Lava Man, otra adquisición barata que O’Neill convirtió en un ejemplar ganador de más de cinco millones de dólares en carreras. El equino tenía en su contra una monta sin experiencia en este tipo de carrera y el imposible número 19 saliendo de la gatera adicional que se colocó para la ocasión. Detrás de Creative Cause llegaron Liaison, Union Rags, Rousing Sermon, Hansen, Daddy Nose Best y Optimizer.

Luego Alpha, El Padrino, Done Talking, Sabercat, Gemologist, Trinniberg, Prospective, Take Charge Indy y Daddy Long Legs en el último puesto.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña