http://images2.listindiario.com/image/article/359/680x460/0/C0CC2363-B0E6-43B6-BC42-E97A3F289E08.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:28 PM
El Deporte 11 Mayo 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
TOQUES...
El béisbol dominicano
Compartir este artículo
Héctor García

Entusiasma y complace la forma de trabajo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), bajo la presidencia del doctor Leonardo Matos Berrido.

El miércoles, la entidad, anunció la aprobación del calendario de juegos que regirá para el campeonato invernal 2012-2013, que por primera vez iniciará un domingo, el 14 de octubre, con partidos en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís.

El mismo entusiasmo y complacencia que se siente con el trabajo de la Liga, se extiende a los equipos de béisbol, pues aún estando a cinco meses de la fecha inaugural, cuatro de los seis conjuntos prácticamente están estructurados en su parte dirigencial.

Se trata de los campeones Leones del Escogido, quienes ratifican al norteamericano Ken Oberkfell, como manager.

Las Águilas, repiten al criollo Félix Fermín, Dave Jauss, vestirá en lo adelante la franela de las Estrellas de Oriente y los Tigres del Licey, anunciaron con bombos y platillos, la contratación de Dean Treanor, como su dirigente.

Destacó que, otra vez, se ha extranjerizado la dirección de los equipos en la pelota dominicana, pues para el venidero clásico, ya son tres de cuatro conjuntos los que tienen managers norteamericanos.

Los restantes Toros del Este y Gigantes del Cibao, trabajan en busca de sus managers y parece que ambos están en la misma dirección, por lo que uno de los dos, al final de la carrera, tendrá también que ir al mercado internacional a llenar el importante hueco.

Congratulo a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por su entrega y eficiencia en la preparación a tiempo de nuestro tradicional torneo de pelota.

¡Vuelta al globo y suerte a los participantes!

En peligro los Juegos Olímpicos
Sumamente preocupantes son las actuaciones del Ministerio de Defensa de Londres, que entiende que durante la celebración de los Juegos Olímpicos podrían sucederse actos terroristas.

Por ende, viene tomando unas series de medidas que intranquilizan a la ciudadanía.

Esta semana, las autoridades británicas dijeron que sopesan colocar misiles antiaéreos en el techo de un edificio de apartamentos del Este de Londres como parte de un sistema de defensa para los Juegos Olímpicos. Las autoridades han establecido contacto con unas 700 personas que viven en el edificio en Bow -aproximadamente a 3.2 kilómetros (dos millas) del Estadio Olímpico de Londres- para advertirles que es probable que las armas y unos 10 elementos de las fuerzas militares permanezcan en el lugar durante dos meses.

En un folleto enviado a los residentes del edificio, el Ministerio de Defensa, informó que el lugar ofrece una “vista despejada de las áreas circundantes y el cielo entero sobre el parque olímpico”.

Las fuerzas militares planean realizar pruebas la próxima semana en el edificio, un complejo de apartamentos enrejado, a fin de determinar si los misiles tierra-aire de alta velocidad serán montados sobre una torre de agua que forma parte del edificio.

Estas revelaciones, no solo deben preocupar a los residentes del complejo, quienes desconfían del plan, sino a todos los países que estaremos presentes en el evento.

¿Qué tan grande son las amenazas de esos actos terroristas? El Comité Olímpico Internacional y la comunidad Universal, deben reclamar lo antes posible al Ministerio de Defensa de Londres, un informe detallado, de lo descubierto por ellos, hasta ahora.

Hay que recordar que en Londres estará lo más sano y puro de la juventud del mundo, compitiendo en los Juegos Olímpicos.

Además se debe pedir una explicación, sobre el informe del Ministerio de Defensa de que el sistema de misiles sería “autorizado solamente para uso activo siguiendo órdenes específicas de los niveles más altos de gobierno en respuesta a una amenaza a la seguridad confirmada y extrema”.

¡Más que peligrosa parece un riesgo esta declaración! ¡El alerta está hecho!

¡Qué viva el boxeo!
Los boxeadores dominicanos Wellington Arias y Junior Castillo obtuvieron sus boletos para los Juegos Olímpicos de Londres, al vencer a sus respectivos rivales en el marco del clasificatorio Continental que se celebra en Río de Janeiro, Brasil.

Arias, de los 60 kilos, superó a Luis Raposo, de Ecuador, mientras que Castillo, de los 75 kilos, le ganó a Brody Blair, de Canadá.

Con las victorias de Arias y Castillo, suman tres los boxeadores de la República Dominicana con sus boletos garantizados para los Juegos Olímpicos de Londres, debido a que en la jornada anterior había obtenido su pase William Encarnación.

Congratulaciones a la Federación Dominicana de Boxeo y en especial a su presidente ingeniero Bienvenido Solano, por el trabajo realizado, lo que demuestra que el país cumplió su meta de lograr tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña