http://images2.listindiario.com/image/article/357/680x460/0/1EDD39E4-22A0-49B6-9E80-8F437FDFC00E.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
El Deporte 30 Abril 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CLASIFICATORIO
RD apabulla a Hondurasen el Norceca de Voleibol
Gina Mambrú, con 14 puntos, fue la mejor en el desigual partido
  • Armonía. Integrantes del sexteto dominicano se felicitan tras ganar el primer parcial del encuentro.
Compartir este artículo
Tijuana, México

El número 9 mundial República Dominicana navegó hacia una contundente victoria (25-5, 25-5, 25-7) sobre Honduras en el primer partido del Torneo NORCECA Clasificatorio Olímpico este domingo en el Gimnasio de Usos Múltiples de Tijuana.

Los fuertes saques de República Dominicana probaron ser la clave para la victoria al superar a sus oponentes 29-1 en la categoría de ases. Gina Mambrú  lideró el camino con 9 ases entre sus 14 puntos.

Cindy Rondón y Prisilla Rivera contribuyeron a la Victoria con 12 y 10 puntos incluyendo 8 y 5 ases respectivamente. Cándida Arias aportó 8 con cinco saques ganadores.

Las Caribeñas dispusieron de 49 minutos para despachar al equipo de Honduras.

Un aspecto clave fue que el equipo de la República Dominicana logró 29 puntos en saques directos, lidereando ese encasillado Cindy Rondón con ocho puntos, todos en en el tercer parcial.

Habla Marcos Kwiek
El entrenador de la SelecciÚn Nacional de Voleibol dijo: “Es el primer paso hacia nuestro sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos”. Marcos Kwiek, dirigente del equipo dominicano declaró que, “respetamos a un equipo joven como Honduras que comienza su proceso de desarrollo”. Y abundó: “Es muy bueno tener a una jugadora como Mambrú de regreso en nuestro equipo”, agregó Kwiek. “En cuanto a la fortaleza de nuestros saques creo que para jugar a un alto nivel debes tener un saque agresivo y regular y eso fue lo que hicimos hoy”.

Hoy contra Canadá
El conjunto de la República Dominicana buscará hoy su segunda victoria en el Campeonato NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico cuando se enfrente al sexteto de Canadá, a las cinco de la tarde (hora de Tijuana, México), ocho de la noche hora local en el país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña