http://images2.listindiario.com/image/article/342/680x460/0/9BF6AA66-BA4E-4677-A60C-3133A34154BA.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:27 AM
El Deporte 25 Febrero 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
INDEPENDENCIA
Ismael Sánchez nuevo líder de la Vuelta; Navarrete triunfa
  • Líder. Ismael Sánchez en pleno recorrido durante la escalada hacia Jarabacoa en la etapa de montaña celebrada ayer.
Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

El dominicano Ismael Sánchez se convirtió este viernes en el nuevo líder de la edición XXXIII de la Vuelta Ciclista Independencia, cuya sexta jornada fue celebrada ayer y tuvo como ganador a Segundo Navarrete en el recorrido Parque central de Moca-Santiago-Navarrete- Santiago-Santo Cerros-Jarabacoa, y la misma comprendió un trayecto de 153 kms.

Sánchez, representante de La Vega (Comisión Nacional de Energía) compitiendo en una de las etapas que más le favorece, la de montaña, arribó en el séptimo puesto en la etapa de ayer a i:32 segundos del ganador Navarrete, hecho que lo convirtió en el nuevo líder del evento.

El nativo de La Vega había entrado a la jornada de ayer ubicado en el tercer puesto en la clasificación general a 18 segundos de Wendy Cruz, quien había amanecido a la vanguardia. Luego de su actuación, ahora Sánchez tiene registro colectivo de  19 horas: 48 minutos y 13 segundos y en la actualidad domina por 1:32 minutos a Eduar Beltrán de EPM-UNE, a Robigzon Oyola y a Isaac Molina con 1:33 y 1:55 minutos respectivamente, ambos también compiten para el equipo EPM-UNE.

Asimismo, el quisqueyano Rafael Merán, de Arco Iris ocupa el cuarto puesto a 2:02 minutos, en tanto que Diego Milan es sexto a 2:43 minutos.

A Sánchez le restan ahora tres etapas, mas la prueba contrareloj programada para este domingo para mantener su liderato y buscar convertirse en apenas el tercer dominicano en conquistar la Vuelta Ciclista Independencia.

(+)
LA ETAPA DE AYER EN LA SEXTA JORNADA

Ayer fue celebrada la sexta jornada del evento, la cual era la más difícil, pues era la resguardada para las montañas y tuvo como vencedor a Segundo Navarrete, de Ecuador, quien realizó su recorrido en tiempo de 4:02;05 en lo que fue una brillante carrera para él.

Navarrete mantuvo una férrea batalla con el dominicano Adderlin Cruz, de Ochoa Finauto a la llegada de la zona montañosa de Jarabacoa y ambos dominaron por completo la difícil travesía, anotándose el miembro de Ecuador el éxito. Cruz tuvo que conformarse con el segundo lugar a 43 segundos del puntero, en tanto que Marcos Delgado, de La Vega cuarto.
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña