http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/1BD76DCA-13D5-4D94-BBE7-95EDBB007ACB.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
El Deporte 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL INVERNAL
Santiago dispara jonrón y da triunfo al Escogido
VICTORIA DE LEONES 8-7 SOBRE LAS ESTRELLAS DETIENE RACHA DE 3 DERROTAS
  • Espectacular. Michael Martínez, en el aire, de las Estrellas, pone out a Ramón Santiago, del Escogido, en la intermedia.

Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El intermedista Ramón Santiago, de los Leones del Escogido se estrenó anoche con su primer vuelacercas de la temporada. El escenario fue el estadio Quisqueya.

El jonrón de Santiago se produjo en la parte baja del octavo y fue de mucha valía para el equipo escarlata que se anotó una victoria 8-7 sobre las Estrellas Orientales. Esta es apenas la segunda victoria escogidista ante los orientales en la presente temporada.

El Escogido (16-25), detiene una racha perdedora de tres y se coloca a 2.5 de la cuarta posición que tienen los Gigantes del Cibao, mientras que las Estrellas (26-15) bajaron a la segunda posición que ahora ocupan solas las Águilas con 27-15, luego que vencieran a los Toros del Este 8-4.

El relevista Ramón García (3-1) trabajó un tercio de entrada de un hit, se anotó la victoria, en tanto que el también taponero Pedro Strop logró su primer rescate, tras laborar una novena entrada con un ponche. Perdió Eury De la Rosa (0-2).

Las Estrellas tuvieron en Luis Jiménez su mejor hombre ofensivo con jonrón y par de dobles, una empujada y tres anotadas, además de Brad Snyder que también despachó cuadrangular productor de dos y anotó dos veces. 

Las carreras
Las Estrellas madrugaron con dos anotaciones ante el abridor escarlata Edward Valdez. Un jonrón de dos carreras de Brad Snyder puso delante a los Orientales 2-0.

El Escogido reaccionó y atacó en la parte baja de la primera al abridor Omar Javier. Willy Aybar disparó hit de dos carreras, con las bases llenas; Wilkin Castillo pegó sencillo con las bases congestionadas, productor de otras dos, ante los pitcheos de Wander Pérez; Hit empujador de Pedro Florimón, trajo otra y la sexta se produjo por error en tiro del jardinero derecho Leandro Castro, anotando Castillo desde la tercera. Escogido 6. Estrellas 2.

El Escogido añadió otra en el segundo por indiscutible empujador Aybar. Las Estrellas volvieron a anotar una vuelta por cuadrangular solitario de Luis Jiménez, otra cuando Miguel Sanó pegó doblete remolcador al relevista Santos Rodríguez, acercando a las Estrellas 7-4.

Las otras tres vueltas Orientales fueron en el octavo.

La vuelta que sentenció el partido a favor de los Leones fue producto de un jonrón solitario de Ramón Santiago ante el relevista Eury De la Rosa. Escogido 8, Estrella 7. Final. 

(+)
CORTOS…

Faena: Edward Valdez trabajó 5.1 entradas y pese a haber permitido cuatro carreras y dos jonrones, ponchó a seis contrarios y cedió una base. Su desempeño fue clave.

Regreso: El receptor Wilkin Castillo regresó anoche al line up después de varios días inactivo por dolencias en su espalda y pegó hit productor de dos y condujo bien el partido.

Dato: Sabían ustedes que el Escogido tenía marca de 0-8 cuando Edward Valdez abre un partido. Anoche se rompió ese hechizo, aunque Valdez no tuvo decisión.

Activo: Ayer estuvo en roster el lanzador José Cabrera, del Escogido, quien viene de un largo proceso de recuperación. No lanzó, pero está listo para trabajar.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña