http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/0DEE85B7-FD99-430A-B93A-74B03EB43206.jpeg
El Deporte 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
COPA DEL CARIBE DE FÚTBOL
Goles de Faña y García dan una victoria a RD
REPÚBLICA DOMINICANA DERROTA 2-1 A ANTIGUA EN INICIO DE LAS FINALES
  • Habilidad. Jonathan Faña, trata de esquivar al defensor de Antigua, que se barre para quitarle el balón al dominicano.
Compartir este artículo
ST. JOHNS, Antigua & Barbuda

La selección de República Dominicana logró una histórica victoria 2-1 ante su similar de Antigua, con gran desempeño de César García y Jonathan Faña, en la primera fecha de la final del grupo A de la Copa del Caribe de Fútbol que inició ayer aquí.

Faña sentenció el partido en el último minuto, al aparecer como un fantasma y llevar el balón al fondo de la red. 

Aunque en los primeros minutos del encuentro, los locales de Antigua estuvieron dominando y presionando la salida de los dominicanos, y esa presión tuvo sus frutos, ya que al minuto 17 de partido, el goleador de Antigua,  Peter Byers, realizó un preciso y potente disparo desde fuera del área. Al concluir la primera mitad, Antigua se fue al descanso con ventaja mínima (1-0). 

El técnico del seleccionado dominicano Domingo Clemente Hernández ordenó varias sustituciones, entrando a juego Ozuna, Santana y Martínez. Al minuto 65 de partido, le fue anulado un gol al equipo nacional, tras una buena jugada de Faña y un soberbio cabezazo de Peralta, la pelota había salido antes por la línea de fondo.

El equipo dominicano siguió insistiendo hasta que vino un tiro libre directo del central César García, que produjo el gol del empate. 

En los minutos finales, los dominicanos seguían atacando y teniendo posesión de la pelota, y cuando restaba apenas un minuto de partido, el goleador, Jonathan Faña apareció como un fantasma para marcar el segundo tanto del equipo tricolor. Victoria merecida da tres puntos para República Dominicana. En el partido de inicio de esta fase final del Caribe, Haití y Trinidad y Tobago igualaron sin goles.

El próximo compromiso de la selección será el próximo domingo, frente al combinado de Haití. Ese mismo día juegan Trinidad y Antigua. El grupo B del torneo lo forman Jamaica, Guyana Francesa, Cuba y Martinica.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña