http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/0A50D969-CAD1-49B2-8737-8E60C2AE663E.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:03 PM
El Deporte 8 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
HOMENAJES

Club Deportivo Naco honra deportistas

  • Rafael Moreno

Compartir este artículo
Santo Domingo

El club Deportivo Naco rindió homenaje a Mario Emilio Guerrero y los Inmortales del Deporte, Rafael Moreno y José Ravelo, junto a otras tres personalidades del tenis dominicano. Durante un acto celebrado el  jueves, el club Naco designó cuatro canchas con los nombres de los referidos deportistas.

La actividad fue encabezada por la Junta Directiva del club Naco que preside Antonio Alma, junto a Andrés Bustamante, segundo vicepresidente; Luis Miguel Pou (Lucho), tesorero; Gustavo Biaggi y Tancredo Aybar, también directivos. Asimismo, participaron Persio Maldonado, presidente de la Fedotenis, y Sergio Tovar, de la Asociación del Distrito Nacional.

El club Naco designó a la cancha número 1 con el nombre de Diony Bernal, quien fuera el constructor de las dos primeras canchas de tenis de esa organización deportiva y una gloria del deporte nacional como propulsor, entrenador y dirigente. Bernal, fallecido en 1982, fue representado por su hijo Diony Bernal.

La cancha número 2 llevará el nombre de José Ravelo, Inmortal del Deporte Dominicano y considerado uno de los más grandes tenistas de todos los tiempos.

En la número 3, honra al experimentado cronista deportivo Mario Emilio Guerrero, en reconocimiento a su trayectoria como atleta naqueño y nacional y por su labor profesional  en el tenis de campos.

Designación
La ex atleta Rosamirta Espaillat, representada por su hija Michelle Fernández Espaillat, recibió la designación de la número 4. La cancha 5 será llamada Altagracia Morales de Altagracia, por su trayectoria en la disciplina a nivel nacional y en el club Naco.

Ya la 6, recibió por nombre Rafael Moreno, inmortal del deporte dominicano y el más grande tenista de todos los tiempos y el más ganador de medallas, cinco en juegos centroamericanos y uno en Juegos Panamericanos (Habana, Cuba, en 1991).

Antonio Alma, dio las palabras centrales del acto y resaltó a esas seis figuras del deporte que pusieron en alto el tenis de campos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña