http://images2.listindiario.com/image/article/406/680x460/0/06076812-3985-4670-B631-26FE81CBC820.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
El Deporte 4 Diciembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 4 Dic a las 9:53 AM
Tamaño texto
EMPRESA NUEVO CIELO
Fútbol de RD recibe un gran espaldarazo
GARANTIZA AGENDA DE EQUIPOS NACIONALES EN ESPECIAL MAYORES
  • Osiris Guzmán anuncia el proyecto de fusión con la empresa Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo. Al lado, Antonio Acosta, Luis Mejía, Enmanuel Trinidad y Félix Ledesma, director de selecciones nacionales.

Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

En momentos que el fútbol dominicano vive momentos financieros críticos, ha logrado la suscripción de un acuerdo con la empresa Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo, que garantiza una agenda de los equipos nacionales, especialmente la selección de mayores.

El acuerdo fue anunciado, de manera conjunta, por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol y Mynor Valverde, de Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo, en un encuentro con la prensa en uno de los salones del hotel V Centenario.

“Hoy ha llegado la hora del fútbol dominicano”, proclamó Guzmán, al tiempo de señalar que se estaba escribiendo “un capítulo muy especial” para el fútbol.

Al referirse a los momentos críticos que está viviendo esa disciplina dijo que “añorábamos este momento que nos ofrece un apoyo sostenido para los compromisos de las selecciones nacionales”.

En ese sentido Valverde destacó que a partir de este momento “habrá un antes y un después” para el fútbol dominicano.

“Ha llegado la hora de que el fútbol dominicano sea grande, que siga creciendo”, dijo Valverde, quien anunció un proyecto de cara al Mundial Moscú 2018. No será hasta enero cuando será delineado un plan maestro para los próximos cinco años .

Ese plan abarcará las selecciones nacionales superiores masculina y femenina, así como la selección olímpica sub 23 y la juvenil U-20 .

Compromiso inmediato
En lo inmediato, la selección nacional superior masculina parte mañana, miércoles, a Antigua y Barbuda para participar en la ronda final de la Copa del Caribe de Fútbol .

A partir de ahora y según anunció Valverde, la selección nacional va a ese evento bajo la sombrilla de la empresa Nuevo Cielo Mercadeo Deportivo, como parte de una estrategia que incluye merchandising, transmisiones de televisión y radio de los compromisos de los equipos nacionales. También incluye fogueos .

El seleccionado nacional superior va a la final de la Copa del Caribe en busca de uno de los cuatro puestos para la Copa de Oro que organiza la Concacaf (Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol) que es el máximo evento de la región .

El equipo dominicano estará en el grupo A junto a Haití, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda. El grupo B estará formado por Cuba, Guyana Francesa, Martinica y Jamaica. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales y a su vez a la Copa de Oro .

El equipo dominicano jugará su primer partido ante Antigua y Barbuda el próximo viernes a las 8 de la noche; el domingo 9 se mide a Haití, a las 4 de la tarde y el martes, 11 ante el combinado de Trinidad y Tobago, a las 5 de la tarde.

COMENTARIOS 1
Comentó: kamill
De: República Dominicana
que pena le tengo a la federación de fútbol, ya que la selección que elige solo hay que vivir en la capital, por ese motivo nunca ganaremos. mientra los mejores jugadores de futbol estan fuera de la capital. ej. de esto es la liga mayor donde jarabacoa juega sin refuerzo y gana verdad,Osiris Guzmán.
4 Dic 2012 9:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña