http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/8C1AEC49-4AA9-48F6-8241-D53AB1F5A319.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
El Deporte 31 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
2012
Fedofutbol termina un año con logros tangibles
  • Jugador. El goleador Jonathan Faña es la figura más relevante del fútbol dominicano.
Compartir este artículo
San Cristóbal

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) culmina un año lleno de logros que han catapultado al país a ocupar un puesto privilegiado en el ranking mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), además de ser uno de los principales en la región.

Uno de los hechos más relevantes alcanzado este año por el fútbol dominicano es haber llegado a ocupar el puesto 92 en el ranking mundial, una posición que se logra por primera vez en la historia de esta disciplina. Con esto se destaca el excelente desempeño de la selección superior masculina al consolidarse como una de las mejores de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), durante el desarrollo de la Copa del Caribe. En la actualidad República Dominicana ocupa el puesto 11 en la zona.

Estos dos acontecimientos fueron presentados por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, durante el Congreso y la Asamblea Ordinaria celebrada recientemente en el proyecto Goal Joseph Blatter.

En ese cónclave, el ingeniero Guzmán también habló de la sustancial mejoría lograda en el ranking mundial femenino que en la actualidad ocupa el puesto 88 y es octavo en la región.

“Todos estos logros son el producto del trabajo planificado mediante el proyecto guía, el Plan Decenal 2004-2014”, dijo en su informe presentado en ese encuentro, para luego añadir que “es el 2012 el año de la satisfacción, porque vemos con gran satisfacción cómo hemos avanzado”.

Preolímpico
En el informe presentado ante delegados de todas las asociaciones del país, Guzmán recordó de la clasificación al torneo preolímpico del equipo femenino, certamen celebrado en Vancouver, Canadá, así como la consolidación de las selecciones femeninas Sub 15 y sub 17, además de la superior. También la clasificación al pre mundial sub 20 femenino.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña