El Deporte 30 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL MÉXICO
Culiacán toma el primer lugar
  • Ganador. Rodrigo López logró su quinta victoria para los
    Tomateros de Culiacán.
AP
Culiacán

El ex lanzador de las Grandes Ligas Rodrigo López tuvo el viernes otra apertura dominante para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 6-1 sobre los Cañeros de Los Mochis con el que aseguraron el primer lugar en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico .

Culiacán también fue líder del circuito en la primera vuelta por lo que ha asegurado la puntuación perfecta y con ello la ventaja de local durante los playoffs .

López (5-1) permitió dos imparables y una carrera en cinco entradas de labor con cuatro abanicados para dejar en 0.94 su porcentaje de carreras limpias admitidas en la temporada. La derrota fue para Edwin Salas (2-2) tras permitir seis imparables y cuatro anotaciones en cinco entradas de labor. Mario Valdez (5) sacudió un cuadrangular y empujó dos carreras mientras que Maxwell León (5) también la sacó del parque para redondear el ataque de los ganadores .

En Navojoa, Abel Martínez conectó un elevado de sacrificio en el fondo de la décima entrada para romper un empate y a darle a los Mayos una victoria por 8-7 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón que los pone a un paso de la clasificación a la postemporada .

Navojoa ahora calificará a la siguiente fase si Mazatlán pierde uno de los dos partidos que le restan al calendario. Rolando Acosta conectó dos imparables y empujó dos carreras mientras que Francisco Arias sumó dos producidas para encabezar la ofensiva de los Mayos. Por Obregón, el cubano Bárbaro Cañizares (16) conectó de cuadrangular y empujó tres carreras para llegar a 62 y aumentar su gran ventaja como líder en este departamento ofensivo .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña