http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/8FBD6242-49E6-43D0-BB14-C9F3CAAA5DEF.jpeg
Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
El Deporte 30 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL INVERNAL
Deduno tiene buena salida; Águilas derrotan Estrellas
Cibaeños se imponen a los orientales y provocan triple empate en 1ro.
  • Miguel Tejada fue uno de los héroes ofensivos en el triunfo de las Águilas anoche.
Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire
Santo Domingo

El romanense Samuel Deduno lanzó de manera efectiva durante cinco entradas y un tercio. Seis relevistas respaldaron su actuación y Héctor Luna quebró un empate en el quinto acto al traer la carrera que puso delante a las Águilas Cibaeñas que viniendo de atrás derrotaron 5-2 a las Estrellas de Oriente, en la continuación de la semifinal del béisbol dominicano. Con el marcador igualado a dos carreras, enfrentando al relevista Frankie De La Cruz, el capitán Luna, conectó un rodado suave por el shortstop, remolcando desde tercera base a Elián Herrera con la anotación decisiva del encuentro que se disputó en el Estadio Cibao de aquí.

La acción del encuentro se mantuvo muy cerrada hasta el octavo capítulo, cuando las cuyayas fabricaron dos carreras para asegurar la victoria.

Con el triunfo de anoche, las Águilas, salieron por la puerta grande por segunda noche consecutiva y pusieron su récord en 2-1, provocando un empate en el primer lugar del round robin con Toros y Leones. Los orientales (0-3), que fueron derrotados en los últimos tres juegos de la serie regular, no evitaron su lento inicio en la post temporada al caer vencidos por tercera ocasión.

Deduno (1-0), comenzó a mostrar su buena forma al retirar por la vía del ponche los primeros tres bateadores del partido, se acreditó la victoria al permitir dos carreras, cuatro hits, un boleto y abanicó a seis. Su trabajo fue apoyado por seis relevistas que se encargaron de no ceder libertades a los petromacorisanos; Edward Paredes (.1), Juan Sandoval (.1), Dustin Richardson (.2), TJ Peña (0) Kelvin De La Cruz (1.0), Johan Yan (1.1) que se apuntó su primer salvamento.

La derrota fue para De La Cruz (0-1). El abridor oriental, Omar Javier, salió sin decisión tras espaciar dos anotaciones en cuatro episodios.

Francisco Peña, lideró el ataque mamey al batear un doblete remolcador de dos carreras en cuatro turnos, Manny Ramírez, Miguel Tejada y Luna remolcaron una cada uno.

Las carreras En el segundo de los verdes, Brad Snyder recibe boleto y anota con doble remolcador de Robinzon Díaz, luego de dos fuera, Juan Díaz conecta doblete productor de la segunda. 2-0 Estrellas.

Las cuyayas empataron en el cierre del cuarto acto, Manny Ramírez y Miguel Tejada se embasan con sencillos y anotan con doble de Francisco Peña. 2-2 .

En el quinto, las Águilas, tomaron comando. Elián Herrera llegó hasta segunda con doble por la raya del left field, avanzó a la antesala con hit de Joaquín Arias y anotó la del desempate con rodado suave por el torpedero conectado por Héctor Luna. 3-2 Águilas .

Los amarillos marcaron dos más en la baja del octavo .

Joaquín Arias recibe pelotazo y avanza a la intermedia por error en tiro a primera del pitcher Willy Lebrón, Luna entrega el primer out con rodado al shortstop, en la jugada Arias avanza a tercera y Ramírez lo remolcó con elevado de sacrificio al bosque derecho, Oscar Taveras y Tejada continuaron con dobles para la quinta carrera . Final 5-2 Águilas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña