http://images2.listindiario.com/image/article/405/680x460/0/E37B0257-E714-41E4-B4E6-54A3BB92D1E2.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
El Deporte 3 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL INVERNAL
Rafael Ynoa da grand slam, Bowden lleva AC al triunfo
Águilas aplastan al Licey 14-1 y lo hunden más en el sótano
  • Batazo. Rafael Ynoa, de las Águilas Cibaeñas, al momento de pegar su cuadrangular con las bases llenas en el partido de ayer frente a los Tigres del Licey.
Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

La rivalidad que convoca a multitudes para los partidos entre Águilas y Licey se sintió ayer en el estadio Quisqueya, solo que el balance de la pizarra se fue a un lado desde el inicio del choque.

El novel intermedista de las Águilas, Rafael Ynoa, se estrenó con su primer jonrón y grand slam, en el béisbol criollo, para encabezar el ataque de los Cibaeños que aplastaron 14-1 a los Tigres del Licey, que siguen alejándose y alejándose aún más de las posibilidades de avanzar al round robin.

Las Águilas (23-14) se mantienen a medio juego de la primera posición que ocupan las Estrellas (24-14), mientras el Licey (13-24) se aleja a 10.5 del primer lugar.

No todo el mérito del triunfo de las Águilas fue para Ynoa. El abridor importado Michael Bowden, que trabajó con autoridad 7.0 entradas de cinco hits, apenas una vuelta, dio dos boletos y ponchó a 4, para ganar el partido y poner su marca en 3-2, mientras que el también abridor Jenrry Mejía (1-2) fue el perdedor, en su despedida de la presenta campaña.

El vuelacercas de Ynoa fue por lo alto de la verja del bosque derecho para sentenciar una primera entrada de siete carreras que sacó de paso al Licey. El batazo se produjo ante el debutante lanzador importado Johnnie Lowe, quien había entrado en lugar del abridor Jenrry Mejía. Ynoa bateó jonrón y par de hits en cinco ocasiones. En esa entrada Miguel Tejada produjo sencillo remolcador de una.

La fiesta de carreras no se detuvo ahí, porque en la segunda entrada el inicialista Efrén Navarro le puso su sello a las dos vueltas de las Águilas para llevar a nueve la cuenta de carreras producidas, mientras el Licey parecía incompetente para producir anotaciones.

Lás Águilas volvieron a martillar ofensivamente en la parte alta del quinto con otra anotación gracias a una transferencia con bases llenas del pitcher Dionis Soriano para poner el partido 10-0. El Licey reaccionó ante el abridor importado Michael Bowen, cuando el debutante campo corto azul Erick Aybar pegó sencillo, Jordany Valdespín recibió transferencia, avanzando Aybar a segunda, Jonathan Soriano bateó para doble play y Aybar pasó hasta tercera desde donde anotó por wild pitch de Bowden y la pizarra se puso 10-1 a favor de los cibaeños.

En el octavo, un doble de Manny Ramírez propició la vuelta número once de las Águilas ante los lanzamientos del relevista Juan Cedeño. La vuelta se produjo por pisa y corre de Willy García que había entrado a correr en lugar de Manny, cuando Efrén Navarro bateó fly al central. Águilas 11, Licey 1. Ramírez se fue de 4-3, incluyendo un doble y tres anotadas. Las Águilas atacaron de nuevo en el noveno con tres vueltas, producidas por doble remolcador de Francisco Peña, quien había entrado a jugar en lugar de Wilín Rosario y sencillo empujador de otra del novato Willy García. Águilas 14, Licey 1. Final.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña