http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/FB99A822-E370-449B-BD01-1E85B280D4FB.jpeg
Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:00 AM
El Deporte 29 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ROUND ROBIN

Castro, Manny y Taveras dan primera victoria Águilas

Ángel lanza 6.0 sólidas entradas, en tanto Ramírez y Oscar jonronean
  • Miguel Tejada busca poner fuera a Esteban Germán en acción del partido celebrado anoche.

Compartir este artículo
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Ángel Castro lanzó de manera dominante durante seis entradas, en tanto que Manny Ramírez y Oscar Taveras conectaron jonrones solitarios para conducir anoche a las Aguilas Cibaeñas a una victoria por blanqueada 3-0 sobre los Toros del Estre, en partido celebrado en el Francisco Micheli.

Castro estuvo intransitable durante los seis episodios en que permaneció en el montículo, sin permitir libertades a los bates de los Toros, equipo que en ningún momento se convirtió en amenaza de anotarle carreras al eficiente lanzador aguilucho.

Tradicionalmente un relevista largo, el fornido asumió con grandeza el pedido del dirigente de las Aguilas Félix Fermín de insertarlo en la rotación abridora y lo realizo como los grandes monticulistas.

Apenas fue tocado con cinco imparables, no otorgó boletos y abanicó a dos. Su encomiable labor fue ayudada por Antonio Bastardo, quien lanzó de manera perfecta el octavo episodio, mientras que Joel Peralta completo el hermético trabajo del pitcheo cibaeño con un noveno acto sin contratiempos.

El brillante desempeño de los lanzadores aguilucho fue respaldado por la ofensiva de Ramírez y Taveras, quienes conectaron jonrones en los episodios séptimo y octavo, para quebrar una seguidilla de seis entradas en que las Aguilas habían sido dejadas sin anotaciones en los primeros seis capítulos.

Manny produjo su bambinazo por todo el jardín izquierdo frente a Arquímedes Cabrera, en tanto que Taveras empalmó el suyo ante Osiris Matos.

En ese séptimo acto, los aguiluchos anotaron otra vuelta cuando Oscar Taveras se embasó por error del intermedista Diory Hernández en batazo por sus predios, Francisco Peña siguió con sencillo por el campocorto y Taveras anotó por indiscutible de Juan Carlos Pérez.

Para las Aguilas fue su primer triunfo del todos contra todos y cuentan con marca de 1-1, pues en el partido inicial cayeron 8- 2ante los Leones del Escogido, en tanto los Toros pierden por primera vez. El jueves le ganaron 3-1 a las Estrellas. Ambos conjuntos se encuentran empatados en el segundo puesto, detrás del Escogido que ha iniciado la semifinal con 2-0.

Alfredo Figaro se convirtió en un digno rival del abridor aguilucho y durante su permanencia de 5.1 de episodios en el montículo no permitió libertades, aceptó apenas dos incogibles, otorgó un boleto y no ponchó a nadie.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña