http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/AAE36659-5D07-45EC-B739-A80AD3139F5F.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:47 PM
El Deporte 28 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ROUND ROBIN
Raul Valdés amarra ofensiva de Estrellas
Jonrón de Nanita ayuda a Toros a vencer a los orientales
  • Labor. Raul Valdés contuvo la ofensiva de las Estrellas Orientales.
Compartir este artículo
San Pedro de Macorís

El pitcher zurdo Raul Valdez, trabajó a lo largo de siete entradas y Ricardo Nanita despachó un vuela cercas para que los Toros del Este vencieran 3-1 a las Estrellas Orientales en la primera fecha del round robin.

En el partido celebrado en el parque Tetelo Vargas de aquí, el zurdo Valdez (1-0), lanzó siete entradas de dos sencillos y siete ponches, para acreditarse el triunfo, mientras que el revés fue para Manauris Báez (0-1). El salvamento lo obtuvo Jairo Asencio (1).

En el  primer choque del todos contra todos de estos dos equipos del Este se efectuó a casa llena y el pitcheo de La Romana fue demasiado para los locales de las Estrellas que solamente pudieron pegar tres hits, incluyendo el cuadrangular de Félix Pie, para la única anotación de los orientales.

El equipo romanense fabricó una carrera en el primer episodio ante el lanzador Manauris Báez, quien  después de dos outs lo sorprendió el descontrol, otorgando tres boletos en forma seguida, incluido uno ante Eugenio Vélez con las bases llenas que permitió que anotara Esteban Germán, quien había bateado para out forzado después de que José Ramírez pegara sencillo.

Báez lanzó dos tercios de inning, de un sencillo, una vuelta, tres boletos y fue su salida más corta del torneo. Manauris había lanzado tres episodios el 14 de octubres en el Tetelo Vargas ante los Toros y no tiraba desde el 15 de diciembre. Lo sustituyó Víctor Moreno, quien tiró cuatro y un tercio de entradas de tres imparables, una carrera y par de ponches. La vuelta fue un cuadrangular solitario de Ricardo Nanita en la quinta entrada.

La tercera carrera de los Toros llegó en el sexto ante el relevista Eulogio de la Cruz, quien permitió doble de Moisés Sierra, quien llegó a segunda con imparable al cuadro de Eugenio Vélez y luego anotó con batazo para doble matanza de James Romak.

El jonrón  solitario de Pie fue el noveno inning ante el relevista Asencio. El batazo de Pie puso fin a una cadena de 19 entradas y un tercio que las Estrellas no pisaban el plato en el Tetelo Vargas, incluidas las 11 del encuentro que  perdieron 0-4 de los Leones el pasado miércoles 19 de este mes.

Los bates de la novena verde estuvieron dormidos y fueron limitados por el gran trabajo del zurdo Valdez, quien llegó a retirar a 11 bateadores en forma seguida y 18 de los últimos hombres enfrentados. El relevista José Rafael Díaz retiró a los tres bateadores que enfrentó en el octavo inning.

Por los Toros, que ligaron siete imparables, José Ramírez, de 5-2; Ricardo Nanita, jonrón y boleto en cinco turnos; Moisés Sierra, de 2-1, y René Rivera, de 4-1.

Por los Orientales, Junior Lake, de 4-2, y Félix Pie, cuadrangular en cuatro visitas al plato.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña