http://images2.listindiario.com/image/article/411/680x460/0/4A8CA994-46DF-4BD2-A51D-DA6BA58A6DF6.jpeg
Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
El Deporte 27 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 27 Dic a las 10:30 PM
Tamaño texto
TRIPLE TEAM
Horford y los mejores criollos de todas épocas
Compartir este artículo
Alex Rodríguez
alex.rodriguez@listindiario.com

Un interesante debate se ha desatado en los últimos días con relación a quienes han sido los mejores jugadores dominicanos de baloncesto de todos los tiempos.

Es muy difícil de realizar un ranking de los más destacados al tener un universo tan amplio de talento.

Además sin delimitar los parámetros (NBA, selección, basket internacional, basket nacional) se hace más complicado todavía.

En ese sentido, las tres áreas tomadas en cuenta para este ranking son las siguientes: calidad, transcendencia y actuación.

La calidad en función de lo que pueda aportar el jugador en sentido general al éxito de un equipo, la transcendencia por el nivel alcanzado y la actuación por sus estadísticas acumuladas.

1 - Al Horford. Ha sido una estrella al más alto nivel del basket (NBA).

2 - Chicho Sibilio. El más internacional y el más destacado en la ACB.

3 - Hugo Cabrera. El más completo y determinante en ambos lados de la cancha.

4 - José Vargas. Un estelar en toda Europa y América del Sur.

5 - Vinicio Muñoz. El Rey del Palacio Virgilio Travieso Soto. Anotando y defendiendo.

Los puestos a partir de aquí son pocos y los candidatos son muchos y muy buenos: Jack Michael Martínez, Charlie Villanueva, Evaristo Pérez, Varilla Lugo, Francisco García, Iván Mieses, Ricardo Greer, Franklin Western, Felipe López, Eduardo Gómez, Manolito Prince, Héctor Báez, Frank Prats, Luis Flores, Maíta Mercedes, Víctor Hansen, Víctor Chacón, Soterio Ramírez, Tepo Tapia, Boyón Domínguez, entre otros.

La discusión es larga e interesante.

El tema es inagotable.

LA OPINIÓN DE CYNTHIA.
“El baloncesto tuvo en este 2012 que culmina sus cosas positivas y negativas. Voy a comenzar con las positivas: Rafael Uribe toma la presidencia de la Federación de Baloncesto, el cuarto lugar en el torneo mundial repechaje preolímpico, medalla de oro en Centrobasket y bronce en el mismo torneo en la rama femenina, el éxito por tercer año con el nuevo nombre de la LNB y el título por segunda vez de los Cañeros del Este, los nuevos talentos en la NCAA, el festival infantil internacional de Minibasket, las elecciones en Abadina. Lo negativo: no clasificamos a los esperados Juegos Olímpicos, las categorías infantiles no asistieron a sus compromisos, el torneo femenino (no se hizo) y masculino del Distrito Nacional en baja, pocos torneos superiores, los problemas económicos por el que pasaron sin la ayuda oficial, poco presupuesto, mala organización, apuestas de fanáticos y falta de seguridad en muchos. Ojalá que el 2013 traiga muchos buenos frutos a la familia del deporte del aro y el balón... Feliz año nuevo y bendiciones”.

 

COMENTARIOS 4
Comentó: lmpiccirillo
De: República Dominicana, San Pedro de Macoris
Y el papa de al horford Tito no merece estar en ese grupo? que raro jugo aqui y en el extranjero incluso en la NBA y sin lugar a dudas tuvo mejor carrera que la de varios mencionados ahi, revisen por favor...
27 Dic 2012 9:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De: Canada, Toronto, Canada
Con mucho respeto, ese tema deberia ser sujeto de un congreso porque aunque todos aquellos jugadores empaquetados en un grupo tienen mucha calidad, todos cuentan con luz propia y no merecen ser recordados como un monton.
27 Dic 2012 11:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: acabr
De: Canada, Toronto, Canada
Comentarios de este tipo deberian estar sujetos a mejores analisis y no deberian faltar nombres como Victor Hansen, Maita Mercedes, Aldo Leschorn, Maximo Tapia, entre otros.

Otras cosas a tomar en cuenta son las epocas en que jugaron y las reglas del juego en sus respectivos tiempos.
27 Dic 2012 11:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jvcANO
De: República Dominicana
Creo que hay mucho fanatismo en las seleciones que se hacen y no son objetivas, el Basket ha vivido dosn grandes epocas de grandes estrellas : 75-90 y 98-2012 y lo correcto seria elegir cinco grandes equipos por decadas y luego selecionar un equipo completo no un quinteto de todos los tiempos elegi
27 Dic 2012 10:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña