Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:51 PM
El Deporte 24 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FEMENINO

SPM se corona en campeonato pesas

Compartir este artículo
Santo Domingo

La selección de San Pedro de Macorís se coronó campeona en la rama femenina del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se celebró en el pabellón Doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

El primer lugar de las juveniles salvó la participación de San Pedro en el campeonato, después que la selección masculina no pudo refrendar el título que la provincia petromarisana había hecho una constante en los últimos diez años sin importar la división.

Las entrenadas por el ex selección nacional Mario Castro acapararon nueve de las 13 medallas de oro disputadas en el campeonato que fue dedicado a la memoria del ex pesista Franklin De Aza, al doctor Andrés Piña del Rosario y al ex dirigente Angel Pérez Heredia.

El notable desempeño de las pesistas de la región este tuvo como puntales a las talentosas Beatriz Pirón, Carolanny Reyes, Leidy Mercedes y Crismely Santana, ganadoras de dos medallas de oro, cada una.

San Pedro totalizó 13 preseas, nueve de oro, dos plata y un bronce (10-3-1) y 60 puntos para ganar de manera holgada el campeonato en su rama.

San Cristóbal logró el segundo lugar con 29 puntos, producto de 11 medallas (3-3- 5), tres oro, tres plata y cinco terceros lugares. Yineisy Reyes con dos preseas doradas y el galardón de “Mejor Pesista Femenina” del evento comandó a la representación sancristobalense, entrenada por Bienvenido Rodríguez.

Mientras que la escuadra de Mao, bajo la dirección de la ex pesista Rómula Hidalgo, obtuvo la tercera plaza con siete medallas (0- 3-4) y 13 puntos.

El Seibo (1-1-0), Barahona (1-1-0) compartieron el cuarto puesto con un oro, una plata y ocho puntos, para cada provincia. La Vega (0-2-2) fue cuarto con ocho unidades, la Provincia Santo Domingo llegó quinto con seis tantos (0-1-3) y en sexto el Distrito Nacional (0-0-2).

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña