http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/7A9BECD5-4C7C-4663-972D-6E838D45EB8B.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
El Deporte 23 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BOYÓN DOMÍNGUEZ
Mauricio Báez campeón Clásico
  • Monarcas. Directivos y jugadores del club Mauricio Báez exhiben el trofeo de campeón que conquistaron ayer.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El equipo del club Mauricio Báez se coronó campeón del Primer Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez al derrotar 106-97 al conjunto de Cristo Rey, en tiempo extra, en la justa que estuvo dedicada al vicealmirante Edwin Dominici Rosario, jefe de estado mayor de la Marina de Guerra y se disputó la Copa BanReservas.

Gerardo Suero encestó 31 puntos para liderar el ataque mauriciano, actuación que le valió para ser escogido como Jugador Más Valioso.

Suero se enfrascó en una batalla con el estelar Smailin Encarnación, de Cristo Rey, quien encestó 49 puntos, que no fueron suficientes para conducir a su equipo por la ruta del triunfo.

Mauricio Báez dominó fácilmente la primera mitad  51-36. Al iniciar el tercer período los campeones llegaron a ampliar esa ventaja por 20 puntos 62-42, restando 5:49 de ese parcial.

En el cuarto período Encarnación lideró una remontada con un rally 14-6, en los primeros cinco minutos y con 4:19 minutos se igualaron 78 puntos.

El tiempo reglamentario terminó empatado  a 91. Encarnación encestó 18 puntos en ese cuarto período.

Ya en el tiempo extra, los mauricianos sacaron de la cancha a los de Cristo Rey con un rally 12-0, hasta que apareció un par de disparos detrás del arco de Smailin,  pero ya con nada que hacer.

Gerardo Suero
El Jugador Más Valioso de la justa destacó el gran trabajo de sus compañeros, así como también del dirigente Julio César Javier (Ayata) y su equipo técnico por el gran trabajo que realizaron.

Boyón agradeció
El inmortal del deporte dominicano, José -Boyón- Domínguez expresó su agradecimiento y dijo que “le agradezco inmensamente a todo el que cooperó para que el Clásico fuera un éxito”.

 “El gran trabajo que realizó el equipo técnico de la justa encabezado por Julio King Morris y Enrique Méndez, también al equipo de la seguridad, que encabezó Ignacio Capellán”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña