http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/82395B55-D38F-4C40-B535-2E19869C103A.jpeg
El Deporte 23 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTADIO QUISQUEYA
Leones logran otra milagrosa clasificación
Eliminan a los Gigantes al vencerlos 5-2 y por segundo año seguido hacen espectacular rebase para entrar al Round Robin
  • Éxtasis. Los jugadores del Escogido celebran en el diamante su pase a la ronda semifinal tras superar a los Gigantes del Cibao en un partido extra que tuvo lugar en el estadio Quisqueya.

Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

Por segundo año consecutivo, los Leones del Escogido, que nunca como ahora habían estado tan cerca de ser eliminados, dejaron lo mejor para el final de la serie regular y por eso hoy están en el Round Robin.

Kris Johnson lanzó uno de los mejores partidos de su carrera y el Escogido eliminó a los Gigantes al derrotarlos cinco por dos en un partido extra escenificado en el estadio Quisqueya.

El zurdo de 28 años espació dos carreras y tres hits en 7.1 entradas, en las cuales ponchó a once y no perdió en bolas a ningún bateador de los Gigantes. Los Leones, que han clasificado en los cuatro años que tienen bajo su nueva administración, terminaron en cuarto lugar con marca de 23-28, mientras que los Gigantes concluyeron en quinto con 22-29. Johnson (1-0), a quien su gran control le permitió tirar strikes de calidad en la mayor parte del partido, llegó a retirar a 16 bateadores consecutivos, Salvó Pedro Strop, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, incluyendo un ponche. Perdió el relevista José de Paula (0-3).

El prometedor jardinero Melky Mesa, quien bateó de 4-1 e impulsó dos carreras, volvió a ser el más sobresaliente jugador de los Leones en el apartado ofensivo.

La escuadra escarlata, que el pasado viernes eliminó a los Tigres del Licey en un primer partido de vida o muerte, ha contado con un gran pitcheo en los últimos días.  

Los Leones eliminan a dos equipos en menos 24 horas
Luego de darle el tiro de gracia a los Tigres del Licey el viernes, los Gigantes del Cibao corrieron la misma suerte en menos de 24 horas ante unos Leones del Escogido que en los últimos años ha demostrado que se crece en la adversidad.

Kris Johnson toleró dos carreras y tres hits en 7.1 entradas, ponchó a once y no transfirió a nadie para constituirse en el héroe principal del triunfo 5-2 logrado anoche por el Escogido, dejando eliminados a los Gigantes en el partido extra realizado en el estadio Quisqueya. 

Johnson (1-0), a quien su pleno dominio de la zona de strike le permitió tirar strikes de calidad en la mayor parte del partido, llegó a retirar a 16 bateadores consecutivos,

Salvó Pedro Strop, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno, incluyendo un ponche. Perdió el relevista José de Paula (0-3).

Melky Mesa, quien bateó de 4-1 e impulsó dos, volvió a ser el más sobresaliente jugador de los Leones en el apartado ofensivo.

El Escogido obtuvo su cuarta victoria seguida y se adueñó de la cuarta y última plaza con foja de 23-28, mientras que los Gigantes, que el martes vencieron 4-3 a las Estrellas y pusieron un pie en el Round Robin, concluyeron quinto con 22-29.

Ellos habían tomado la delantera 1-0 en el segundo mediante doble, abriendo la entrada, de Nelson Cruz y sencillo remolcador de Rhynes Hughes al right. 

Los Leones ripostaron en el segundo e igualaron las acciones cuando Wilkin Castillo lo inició con sencillo al center y avanzó a tercera con otro incogible similar de Abraham Almonte.

El disparo del centrocampista Leury García llegó con suficiente tiempo a las manos del antesalista Wilson Valdez, quien al tratar de poner out a Castillo no la pudo retener tras el contacto y tras escapársele lo empujó y luego agredió de palabras.

El conato de pleito no pasó de ahí por la actitud pasiva de Castillo y por la oportuna intervención de algunos compañeros de ambos. Almonte aprovechó el conato de pleito para anclar en segunda.

El dirigente interino Manuel --Bonny-- Castillo reemplazó a su abridor Román Colón por Enerio del Rosario, quien con un pitcheo dominó a Eury Pérez con rodado a tercera. Acto seguido, dio un pelotazo a Ramón Santiago, llenándose las almohadillas. Melky Mesa continuó con un elevado al right y Castillo, en jugada de pisa y corre, venció el tiro de Nelson Cruz. 

El Escogido se fue adelante 4-1 en el cierre del quinto cuando después de un out Eury Perez dio sencillo a De Paula por el medio del terreno después de un out y luego se estafó la segunda almohadilla. 

Ramon Santiago alcanzó la inicial por boleto y De Paula fue reemplazado en el box por Joel Peralta. Melky Mesa siguió con una línea silbante  por el left que llevó a Pérez al plato y a Santiago mientras él llegaba a segunda.

“El Guapo de Bonao” transfirió luego a Carlos Santana y Santiago entró en carrera. 

Juan Pérez entró a lanzar en lugar de Peralta y Willy Aybar dio sencillo entre tercera y siore que remolcó Mesa. La escuadra que dirige Audo Vicente marcó la quinta carrera en el octavo impulsada por sencillo de Mauro Gómez, su número 38 de la estación.

Los Gigantes reaccionaron en el octavo, pero se quedaron cortos pues sólo hicieron una rayita producida por hit al left de Alexi Casilla. 

(+)
CORTOS...

Audo, el salvador Audo Vicente, asistido por Luis Rojas, ha realizado una encomiable labor desde el nueve de este mes cuando reemplazó a Ken Oberkfell al frente de la nave roja. Los Leones tenían marca de 16-26, en el sótano del torneo, a tres juego y medio del cuarto lugar. Bajo las riendas del joven dirigente, quien ha mostrado gran compostura y hasta el momento no ha cometido el primer error que se pueda resaltar, los Leones ostentan foja de 7-2 y por eso hoy están en el Round Robin.

El superbo Johnson El zurdo Kris Johnson, quien por tercera campaña viste el uniforme escarlata, obtuvo ayer su primera victoria a pesar de que ha lanzado en gran forma desde que debutó el día dos de este mes en rol de relevo contra los Toros. Johnson terminó su limitada labor de 27 entradas en la serie regular con un promedio de carreras limpias permitidas de 0.67 y la oposición apenas le bateó para .125.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña