http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/E8244AB4-7765-4001-9E67-0704E1E78ED9.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:31 PM
El Deporte 23 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DESARROLLO
Orioles quieren consolidar su gran empuje con talento RD
  • El comisionado de béisbol Porfirio Veras Mercedes conversa con el director de la academia de los Orioles de Baltimore, Felipe Alou Jr.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Los Orioles de Baltimore tuvieron una sorpresiva buena campaña este año en las Grandes Ligas, accediendo a los playoffs sin contar con una plantilla a tomar en cuenta. Y todo, gracias a que han entendido que desarrollar el material de abajo será vital para continuar su crecimiento mostrado. 

Por ello, en su academia realizan una labor que hace incapié en fortalecer la cantera como una vía de éxito sin tener que acudir a grandes inversiones en el mercado. 

La organización cuenta en la academia que funciona en Boca Chica, llamado “Béisbol City” con 65 jugadores, incluyendo 23 que proceden de países centroamericanos, Sudamérica y el Caribe.  El director de los Orioles, Felipe Aloy Jr., manifiesta que ha sido un proceso de avance permanente en los últimos cinco años, cuando él tomó las riendas de la academia. 

“Tenemos unos doce jugadores de alto potencial, incluso ya hemos utilizado algunas fichas en cambios directos por jugadores como Jim Thome, la temporada pasada, y eso habla muy bien de nuestro material producido aquí”.  Alou Jr. resaltó que talentos como Jonathan Schoot, protegido en roster de 40 de Baltimore para el 2013, y Eduardo Rodríguez están en una alta cotización. Ambos jugadores son de Curazao y Venezuela, respectivamente. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña