http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/31D5A810-B823-46D2-93D1-52898558F412.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:49 AM
El Deporte 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL INVERNAL
Daniel Cabrera, bien; Escogido elimina Licey 
Vence a los Tigres y obligan juego extra ante Gigantes
Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El Licey ganó el City Champ al Escogido, pero los escarlatas le propinaron ayer el golpe mortal despidiéndolo del torneo. Daniel Cabrera se mantuvo a lo largo de siete entradas de sólo una vuelta y llevó a los Leones del Escogido a un importante 3-1 sobre los Tigres del Licey para obligar a la celebración de un partido extra esta noche ante los Gigantes del Cibao para definir el cuarto equipo que avanza a la postemporada.

El escenario será el estadio Quisqueya, a partir de la cinco de la tarde. Los Leones terminan con marca de 22-28 y esta noche recibirán la visita de los Gigantes del Cibao que anoche cayeron ante las Águilas (6-4).

Cabrera (5-0) se convirtió en el único lanzador abridor del torneo con cinco victorias, ganando el partido de ayer. Salió bien de varias situaciones que se les presentaron en las primeras cuatro entradas. Terminó ponchando a cuatro, dio una base y le anotaron una vuelta con 7 indiscutibles. Después necesitó la asistencia de Edward Valdez, quien tiró un episodio de un hit y Pedro Strop quien tiró el noveno con dos ponches y se anotó su tercer juego salvado. Perdió Yohan Flande (0-2).

Los Leones del Escogido comenzaron perdiendo el partido 0-1, pero igualaron el marcador en la tercera entrada con un doble empujador de Eury Pérez y después tomaron ventaja 2-1 en el cuarto, mediante un triple de Melky Mesa y un error en tiro del intermedista del Licey, Anderson Hernández. La otra vuelta escarlata se produjo por la pobre defensa azul.

Después que Julio Lugo pegó de hit, entró a correr Freddy Guzmán, quien avanzó a segunda por toque de sacrificio de Abraham Almonte y luego se fue al robo de la antesala y ante un tiro errático del cátcher azul Jhonatan  Solano, anotó en carrera.

Las carreras
El Licey fue el primero en anotar en la parte alta del primero contra Daniel Cabrera. Anderson Hernández abrió con doble y anotó luego por sencillo empujador de Donnel Linares. Licey 1, Escogido por batear.

Los Leones lograron igualar la pizarra en el tercero contra el abridor Yohan Flande. Fernando Tatis abrió con doble y anotó luego por otro doblete de Eury Pérez. Escogido 1, Licey 1. Luego sumaron otra en el cuarto cuando  Melky Mesa abrió con triple y anotó por error en tiro del segunda base azul Anderson Hernández. Escogido 2, Licey 1.

La tercera anotación escarlata se produjo en el séptimo episodio contra los pitcheos de Sugar Ray Marimon, cuando Julio Lugo abrió con hit y en su lugar entró a correr Freddy Guzmán, quien avanzó a segunda por toque de sacrificio de Abraham Almonte. Después se robó la tercera y el receptor Jhonatan Solano hizo un tiro errático, anotando en carrera Guzmán. Escogido 3, Licey 1. Final.

(+)
CORTOS…
Despedida.
En un final de serie regular que no tiene precedentes el Escogido despachó al Licey y obliga un juego extra contra los Gigantes esta tarde, iniciando a las 5.

Efectivo. Daniel Cabrera se lució como uno de los grandes. La última vez que tiró 7 entradas fue el 7 de noviembre ante las Estrellas. Pudo sortear varias situaciones de amenaza del Licey y anotarse su quinto triunfo sin perder.

Lesionado. Fernando Tatis, del Escogido en el tercer episodio porque sintió molestias cuando corría de home a primera y luego llegó hasta la intermedia. Allí fue el trainer del equipo para ver la molestia y después de anotar fue sustituido por Abraham Almonte.

Sepultura. Una vez más el juego errático de la defensa del Licey le lleva a la eliminación. Ese tiro malo realizado por Anderson Hernández permitió la carrera del Escogido irse arriba en el cuarto y luego el tiro del receptor Jhonatan Solano, totalmente desviado de la base también permitió otra vuelta, la tercera del Escogido.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña