http://images2.listindiario.com/image/article/410/680x460/0/30E7979C-BD03-4EDE-BBD1-06F7C0BF4E63.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:47 PM
El Deporte 22 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
JUSTICIA
Abogado demanda a MLB por 40 millones de pesos
La demanda presentada por Kleiber Bruno González es por daños y perjuicios
  • Kleiber Miguel Bruno González, mientras ofrece declaraciones a El Deporte de Listín Diario.

Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Kleiber Miguel Bruno González es un abogado de 12 años de ejercicio que pasó más de un año esperando una sentencia que limpiara su honra y moral.

Tras conseguir la sentencia definitiva de la cosa irrevocablemente juzgada, ha entablado una demanda  “por daños y perjuicio” por 40.0 millones de pesos contra la Major League Baseball (MLB). En la demanda, 25.0 millones es por daños y perjuicios morales y los otros 15.0 por perjuicios morales y emocionales.

La primera audiencia para conocer esta demanda ha sido fijada para el 16 de enero próximo, en el Juzgado de Primera Instancia de la 3ra sala Penal, Civil y Comercial.

“A partir de noviembre de 2011 sepultaron mi vida con una falsa denuncia”,  señala con nostalgia Bruno González, al referirse a una denuncia-querella presentada por MLB en la que se le acusaba de “estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores”, según consta en un documento de fecha 2 de noviembre de 2011, copia del cual reposa en los archivos de  Listín Diario.

En noviembre se le acusó de haber recibido 25 mil dólares de un supuesto scout de los Indios de Cleveland de nombre Claudio Enrique Brito Suero, por haber ofrecido un informe “correcto” con los datos personales del pelotero Jason Asencio, cosa que siempre ha negado.

La querella fue presentada por MLB, representada por Nelson Tejeda. Bruno González también acusa a Yerik Pérez, abogado de MLB.

Todo vino como consecuencia de un proceso de investigación de la autenticidad de los datos del pelotero Jason Asencio, nativo de Villa Fundación, San Cristóbal, le fue presentada la denuncia-querella por ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

Durante una visita que hizo a la redacción de El Deporte, Bruno González presentó un legajo de documentos, entre ellos uno que contiene la sentencia definitiva y otro con el archivo definitivo del expediente.

Bruno González dijo a Listín  que los tribunales no encontraron pruebas. “No encontraron pruebas de la Policía Nacional, de por la Fiscalía (del Distrito Nacional), ni de MLB ni en el tribunal (6ta Cámara Penal y Civil)”. “Ni siquiera se me investigó porque no había ningún tipo de evidencia de culpabilidad. Hice un trabajo, como de costumbre, muy profesional”, añadió.

A lo largo de 12 años Bruno González se desempeñó como investigador de MLB, realizando una labor, siempre apegada a la verdad.

Pero según dijo, a la llegada de Nelson Tejeda a MLB, este produjo la  falsa acusación que le sacó de su trabajo como investigador de MLB.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña