http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/154CE9AF-B04E-43A3-847B-669769896BB7.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:33 PM
El Deporte 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL INVERNAL
¡Dramatismo en el Quisqueya!
Hoy finaliza la serie regular y no hay un solo equipo eliminado. Licey y Escogido en lucha por sobrevivir
  • Compromiso. Johan Flande, de los Tigres y Daniel Cabrera, de los Leones, saldrán al montículo esta noche con el más fuerte reto de la serie regular que está en su postrimería.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, los dos viejos rivales del béisbol que nunca como en este torneo habían tenido tantas cosas negativas en común, se enfrentan hoy en un decisivo juego y con la certeza de que ni la victoria le garantiza un día más de vida.

Ambos equipos, ahora dirigidos interinamente, se encuentran en la difícil situación, principalmente, por la pobreza del relevo y la defensa. El cuerpo de relevo de los Leones ha desperdiciado la increíble cantidad de 22 oportunidades de salvamento y 12 el Licey.

Las fieras capitaleñas, que comparten la quinta posición de la justa con idéntico registro de 21-28, llegan al último día de la serie regular con la esperanza de que la natural sonrisa del triunfo sea complementada con derrotas de los Toros del Este y los Gigantes del Cibao en sus choques contra las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas, respectivamente.

Los Gigantes, que ayer despidieron sorpresivamente a su dirigente Héctor --La Manta-- de la Cruz y serán dirigidos interinamente en lo adelante por Manuel --Bonny- - Castillo, y las Estrellas ocupan el mismo mosaico en la cuarta y última plaza clasificatoria con foja de 22-27.

Cabrera lanzará por los Leones y Flande lo hará por el Licey
Daniel Cabrera, con marca de 4-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.28, abrirá por el Escogido, que también tendrá disponibles en el bullpen a Nelson Figueroa y Edward Valdez.

“Cama Larga” no gana desde el 23 de noviembre cuando venció justamente al Licey, equipo que lo despidió el torneo pasado y al que hoy intentará darle el tiro de gracia.

Por los Tigres iniciará el zurdo Johan Flande, un ex- Toro que ha lanzado mucho mejor de lo dice su record (0- 1 y ERA de 2.61, pero 1.84 vistiendo el uniforme azul.

Los Gigantes dependerán, al menos en principio, de Bobby Livingston (0-1, 1.04) en su partido en el estadio Cibao contra las Águilas, que se irán con Dustin Richardson (0-0 y 2.81).

De su lado, los Toros recibirán a las Estrellas en el parque Francisco Micheli con Fernando Abad (0-2 y 8.64) en el montículo. Por las de Oriente abrirá Víctor Moreno (3-0 y 1.33).

Posibilidades de un triple
Dependiendo de los resultados de los partidos de hoy, puede producirse un triple empate en la tercera posición del standing, entre Toros, Gigantes y el ganador de Escogido y Licey.

Para suceder el triple empate, Toros y Gigantes tendrían que perder sus respectivos encuentros. Ellos empatarían con el ganador entre Licey y Escogido.

Un empate en la cuarta posición entre dos equipos se produciría si Toros o Gigantes pierden sus partidos. En ese caso quedarían empatados en cuarto lugar el perdedor de Toros y Gigantes y el ganador de la capital.

Si Toros y Gigantes ganan ambos sus juegos de hoy , no habría posibilidad de empate, ellos clasificarían, mientras que Licey y Escogido se quedarían fuera del Round robin. No hay chance de un triple empate en cuarta posición o de un cuádruple empate en la cuarta posición.

Los reglamentos de LIDOM dicen: El artículo 5 sobre los empates en la serie regular en su acápite G señala: “Cuando tres (3) equipos quedaren empatados en tercer lugar, las posiciones se decidirán por la serie particular entre los equipos envueltos.

En caso de no ser posible definirlas mediante la serie particular, las posiciones se decidirán mediante el sistema “General Run Average”.

El equipo con el “General Run Average” más alto o que haya ganado la serie particular a los otros dos, pasa automáticamente a la Serie Semi-Final.

El otro participante será el ganador de un juego entre el dos (2) y el tres (3). En el caso de un triple empate en la tercera posición, entre Gigantes, Toros y Escogido o entre Gigantes, Toros y Licey, no hubo un equipo entre ellos que le ganara la serie particular a los otros dos.

Entonces en ambas posibilidades de triple empate, habrá que ir al General Run Average (GRA), que es el total de carreras anotadas, dividido entre el total de carreras permitidas (limpias y sucias), multiplicado por 100.

Estos son los GRA de los 4 equipos: Escogido: 242 / 245 x 100 = 98.8 Gigantes: 229 / 247 x 100 = 92.7 Toros: 220 / 244 x 100 = 90. 2Tigres: 236 / 264 x 100 = 89.4

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña