El Deporte 21 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
DECISIÓN
“Wao, que sorprendente”
Así define La Manta su despido de los Gigantes del Cibao
  • Sorpresa. Héctor de la Cruz se mostró más que sorprendido por su despido como mentor de los Gigantes del Cibao.
Pedro G. Briceño
Santo Domingo

Héctor De la Cruz ya tenía seleccionado su lanzador y alineación abridora para el importante compromiso de esta noche ante las Aguilas Cibaeñas cuando el jueves al mediodía se quedó boquiabierto tras recibir una llamada del gerente de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero diciéndole que estaba cesanteado de su puesto como dirigente de esa franquicia.

Esto le provocó un estado de shock al veterano estratega, quien el pasado martes había conducido al conjunto a asegurar un empate para avanzar al round robin, tras lograr un triunfo 4-3 sobre las Estrellas. “Wao, que sorprendente”, fueron las palabras emitidas por la Manta De la Cruz cuando ayer en la tarde conversó con Listín Diario por la vía telefónica.

“De verdad que me sorprendió la noticia, habíamos hecho un gran esfuerzo por ubicarnos en el lugar donde estamos, batallando con algunas precariedades y estamos a un paso de avanzar al round robin”, señaló la Manta sobre la decisión tomada por la directiva de los Gigantes de dirimirlo de su puesto como manager del club.

 Listin Diario hizo varias llamadas al celular de Pablo Peguero, no fue localizado y tampoco  respondió un mensaje. En un hecho que dejó atónitos a muchos, los Gigantes despidieron a su dirigente De la Cruz en un momento en que el conjunto celebra un partido crucial esta noche frente a las Aguilas. En su lugar comandará al club el veterano Bonny Castillo, de manera interina.

Tras la decisión de cesantear a La Manta, ahora suman cuatro los dirigentes despedidos por los diferentes conjuntos. Hace un par de semanas, el Licey prescindió de los servicios de Dean Treanor como estratega del club, unos días más tarde, el Escogido hizo lo mismo con Ken Oberkfell y el pasado fin de semana los Toros se deshicieron de Eddy Díaz.

Planificación juego de hoy
“No entendí el por qué me cesantearon luego de la batalla tan ardua que libramos durante todo el torneo y apenas restando un partido para finalizar la serie regular, si hubieran faltado 10 ó 15 partidos hubiera sido algo diferente”, expuso un sorprendido De la Cruz.

En su conversación con Listín Diario el dirigente sostuvo que ya había acordado con Welington Cepeda, coach de pitcheo en el sentido de enviar a Bobby Livingston (0-1 y 1.04 de efectividad) al montículo, pues el novel José Ramírez se encuentra lastimado. También De la Cruz sostuvo que había planificado la estrategia a seguir para el choque de hoy, además de conversar con algunos de los jugadores en torno a la importancia del partido y lo indispensable de acudir bien temprano al parque.

“Les deseo lo mejor de la suerte, espero que puedan culminar de manera exitosa esta jornada de 50 partidos que hemos agotado”, agregó De la Cruz, quien afirmó que no había confrontado problemas con ninguno de los peloteros.

Los Gigantes tienen marca de 22-27, ocupando la tercera posición a un partido por delante de Tigres y Leones. En los últimos diez choques contaban con 4-6. En su más reciente partido cayeron 5-4 ante el Licey en el estadio Quisqueya el miércoles.

Habla Peguero
De su lado, en un comunicado de prensa del equipo,  Pablo Peguero dijo que la decisión se tomó en el entendido de que el club  debía ir por otra dirección. “Siempre despedir a un dirigente es una decisión fuerte, pero cuando hay que tomarla hay que hacerlo, ya que el equipo está primero”, explicó Peguero, quien resaltó las cualidades y la entrega que tuvo La Manta, mientras estuvo al frente del conjunto.

“Con La Manta nos une una gran amistad, por lo que él entendió la decisión”, añadió Peguero.

Los Gigantes del Cibao en la actualidad ocupan la tercera posición del torneo igualados con los Toros del Este (22-27) a un juego de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, quienes ocupan la última posición.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte