http://images2.listindiario.com/image/article/409/680x460/0/9F5D5979-5D50-4ADF-B898-5E43BE17DC7B.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:13 PM
El Deporte 20 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL INVERNAL
Paulino y Aybar dan vida al Licey que vence a GC
  • Decisivo. Ronny Paulino, de los Tigres del Licey, quien remolcó las carreras que resultaron decisivas en el triunfo sobre los Gigantes del Cibao.
Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El Licey capitalizó un par de errores del cuadro de los Gigantes y con el bateo oportuno de Ronny Paulino y Erick Aybar lograron anoche una victoria 5-4 para mantener vivas las esperanzas de acceder al round robin.

Los azules (21-28), que ahora llegan a 21 triunfos, están un juego detrás de los Toros (22-27) y de los Gigantes (22-27) y ponen su destino en el resultado del partido de este viernes ante los Leones del Escogido.

Todo comenzó en la parte baja del segundo inning cuando el campo corto Ronny Gil cometió un error en batazo de Ronny Paulino, después vino un sencillo de Jonathan Solano y cuando bateaba Engel Beltré, el pitcher Fabio Castro tiró un wild pitch que bloqueó el cátcher Robinson Díaz, la pelota se fue delante del pitcher Castro, Paulino se desprendió para la goma y Castro hizo un tiro desviado lo que permitió que también anotara Solano.

Después Paulino bateó sencillo remolcador de dos en el quinto para dar ventaja definitiva al Licey, y Erick Aybar sentenció el partido con cuadrangular solitario.

Los Gigantes trataron de descontar, pero el pitcheo azul se encargó de mantenerlo a raya, a pesar de que amenazaron en el noveno.

Carlos Peguero pegó jonrón por los Gigantes.

El partido lo ganó Esmil Rogers (2-0), quien trabajó 5 entradas de 5 hits, tres carreras, dos bases y cuatro ponches. Perdió Rhiner Cruz (1-1). El relevista Víctor Marte se anotó su tercer rescate.

Las carreras
Los Gigantes fueron los primeros en anotar en la parte alta del primero contra los pitcheos de Esmil Rogers. Alexi Casilla abrió con doble y anotó con hit de Carlos Peguero.

El Licey reaccionó con dos en la parte baja del segundo aprovechando el juego errático de la defensa de los Gigantes. Ronny Paulino ganó la inicial por error del siore Ronny Gil; Jonathan Solano dio hit; después de ponchar a Jordany Valdespín, el pitcher Fabio Castro hizo un lanzamiento de wild pitch y el receptor Robinzon Díaz bloqueó el lanzamiento que se fue al frente del lanzador, y Castro hizo un tiro errático, permitiendo que anotara Paulino y Valdespín para poner el partido 2-1 a favor del Licey.

Luego los Gigantes empataron a dos vueltas al sumar otra en el cuarto por jonrón solitario de Peguero.

Los Gigantes acortaron distancias en la parte alta del quinto contra Rogers. Ronny Gil bateó hit empujador para que anotara Alexi Casilla desde la intermedia. Licey 4, Gigantes 3.

El Licey hizo otras dos en el quinto, esta vez contra Rhiner Cruz. Con las bases llenas Ronny Paulino pegó un doble empujador de dos. Licey 4, Gigantes 3.

La otra vuelta del equipo azul fue en el séptimo con un jonrón solitario de Erick Aybar contra el relevista Joel Peralta. Licey 5, Gigantes 3.

Los Gigantes volvieron a atacar en la parte alta del noveno, esta vez contra el relevista Víctor Marte, cuando Rhine Hughes bateó doble y anotó luego por sencillo de Moisés Sierra. Licey 5, Gigantes 4. Final.

CORTOS….
Clave:
Si importante fue el sencillo con las bases llenas de Ronny Paulino para poner delante al Licey, no menos importante fue el error en tiro del pitcher abridor de los Gigantes, Fabio Castro, lo que permitió dos carreras al Licey.

Festejos: Tan pronto se produjo el ponche a Alexi Casilla para sellar el triunfo azul, se produjo una ensordecedora celebración entre los jugadores y fanáticos en el parque Quisqueya.

Dato: El Licey termina la serie contra los Gigantes con 5-5.

Fallos: El tercer bate Nelson Cruz falló dos veces con corredores en posición de anotar. En ambas ocasiones se ponchó tirándole a lanzamientos en recta.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña