El Deporte 17 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BOXEO
Dahiana defiende hoy título; “Mermelada” Cayó vs Báez
  • Víctor –Mermelada- Cayó en la bascula durante la ceremonia del pesaje realizada ayer. Mermelada
    Cayó se juega hoy su futuro en el boxeo.
Santo Domingo

La boxeadora dominicana Dahiana Santana defenderá esta noche su título mundial del peso pluma ante la africana Helen Joseph, en el marco de una cartelera a celebrarse en el hotel Dominican Fiesta y en la que Víctor ñMermelada- Cayó se juega su futuro boxístico frente al invicto Vladimir Báez.

En la misma velada, que organizan las empresas Mangüita Boxing y Sampson Promotions, actuará la campeona mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la dominicana Katty Pamela, quien enfrentará, en combate fuera de título, a su compatriota Grecia Nova.

Este domingo se celebró sin mayores inconvenientes la ceremonia del pesaje en uno de los salones de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y transmitida en vivo por el programa Radar Deportivo, que produce el periodista Hugo López Morrobel.

Tanto Santana como Joseph se confesaron “listas”, para el combate que sostendrán este lunes. “El título seguirá en la República Dominicana”, afirmó en forma categórica Santana, quien llegó al país el pasado viernes, después de haber agotado un intenso programa de entrenamientos en Los Angeles, California, Estados Unidos. Dahiana, de 28 años, tiene 30 triunfos, con seis derrotas y 14 nocauts.

De su lado, Joseph aseguró que vino a la República Dominicana con la misión de retornar a su nación con el cinturón que hoy está en poder de la dominicana Santana.

“Estoy consciente que será una pelea dura, pero vine a ganar por cualquier vía”, añadió Joseph, de apenas 23 años, con 11 triunfos, incluido seis por nocauts y una derrota.

Cayó se juega futuro
De su lado, el dominicano Mermelada Cayó, de 28 años de edad, se juega su futuro boxístico ante el invicto Vladimir Báez, campeón nacional del peso welter junior.

En este combate estará en disputa el título welter junior latino de la Federación Internacional de Boxeo, además del cetro nacional, en poder de Báez.

“No soy persona de mucho hablar, lo que tengo que decir lo diré encima del ring”, sostuvo Cayó, quien tiene la experiencia de haber disputado una faja mundial. Su récord es de 30 victorias, tres derrotas y 22 triunfos por la vía rápida.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte