http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/4180A4EE-8C4E-45AF-9EDE-71DDF0471C50.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:51 AM
El Deporte 17 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CLÁSICO KALIL HACHÉ
Inoel Beato conduce el triunfo de Reprized Halo
El ejemplar logra salir de las últimas posiciones en la primera parte de la carrera
  • Premiación. Kalil Haché entrega el trofeo a los propietarios del ejemplar Reprized Halo, mientras el jiinete Inoel Beato recibe un trofeo.
Compartir este artículo
Dagoberto Galán
Santo Domingo

El ejemplar Reprized Halo (2), con la monta de Inoel Beato, ganó ayer la quinta carrera del Hipódromo V Centenario, llevando a sus allegados el Clásico Kalil Hachó que se disputaba en la misma.

Corriendo durante la primera parte de la carrera en las últimas posiciones, el ejemplar entrenado por José Beltré para el “Sulum Racing Stud” fue buscando posición durante la recta lejana y la última curva, para apretar el paso en la recta final y desplazar a los punteros, manteniendo apenas la nariz sobre Señor B. (1) que, con buena monta de David Castillo, estuvo a punto de dar la gran sorpresa.

Al darse la salida Inthewinkofaneye (4) tomo el control de la carrera y fraccionando 23 2/5 y 27 4/5 dominaba hasta entrar en la última curva donde El Bebo G.T.(5) y Truly Disntictive (9) atacaron de manera conjunta para luchar antes de que viniera el ataque de los que formaron la exacta. Con tiempo de 1:46 4/5 Reprized Halo cruzó al frente, Señor B. quedó segundo y Arabian Storm (8), cerrando fuerte, terminó en el cuarto puesto.

La combinación de superfecta 2-1-8-9 pagó RD$6,705.00. Para la apuesta del pool, donde se apostó RD$1,367,132.00, los ganadores fueron a la apuesta del “Pool”, quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD$78,549.25, mas las partes de cinco cuyo pago fue de RD$1,363.50. Los ganadores válidos fueron Entertainment (6) en la primera, Redan (6) en la segunda, Ana Tani (1) en la tercera, Sr. Eulogio (4) en la cuarta, Reprized Halo (2) en la quinta e Higueyano (5) en la sexta. La combinación ganadora fue la 6-6-1-9-2-5.

Premiación y ambiente festivo
Concluida la carrera, Bienvenido Rodríguez, presidente de la Comisión Hípica Nacional, Kalil Haché y los representantes del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas, hicieron entrega de los trofeos correspondientes a los propietarios del ejemplar ganador, Junior Sanz, Ángel Rubio y Sulum García, al entrenador José Beltré y al jinete Inoel Beato.

Las actividades festivas iniciaron con la musicalización de las bandas de música de los institutos castrenses, luego de finalizada la tercera carrera. A seguidas se realizó la carrera de burros antes de que los paracaidistas de la Fuerza Aérea realizaran sus acrobacias, que fueron el deleite de los asistentes.

Luego de la cuarta, se realizó una carrera entre caballitos Ye-Ye antes de que una caballería de 50 ejemplares, comandada por Martín Haché, pusiera a vibrar a los de asistentes al parque de carreras.

El jinete Inoel Beato llegó del Aeropuerto Las Américas al Hipódromo V Centenario, para ganar dos de sus tres montas, entre ellas el “Kalil” y que la fanaticada dominicana disfrutó en vivo la narración del puertorriqueño Joe Bruno, que describió de manera excelente la carrera previa al Clásico, donde se disputo la Copa Circulo Deportivo Militar y de la Policía Nacional, ganada por Sr. Eulogio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña