http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/7FCC2B6E-0EFC-4387-8E8D-3847F9286240.jpeg
El Deporte 14 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
CORTESÍA
Fortuna confía realizar primera defensa en RD
EL BOXEADOR RECIBIÓ LA VISITA DE FERNÁNDEZ MIRABAL
  • Cortesía. Jaime David Fernández Mirabal, Robinson Canó y Marcos Díaz comparten con el campeón mundial de boxeo, El Abejón Fortuna, en su residencia de La Romana, a donde viajaron a visitarle.
Compartir este artículo
La Romana

Hablando ante el Ministro de Deportes y la estrella del béisbol, Robinson Canó, quienes fueron a felicitarle, el recién coronado campeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Javier –El Abejón- Fortuna, manifestó aquí que su mayor satisfacción sería hacer la primera defensa del título en la tierra que vio nacer y crecer, la República Dominicana.

Abejón Fortuna recibió en su residencia al ministro Jaime David Fernández Mirabal, junto al intermedista de los Yankees de New York, Canó y al viceministro de Deportes y campeón de nado en aguas abiertas, Marcos Díaz.

“Mi deseo ahora es que mi próxima pelea sea en República Dominicana”. Quiero que mi pueblo vea lo que soy y me motive en lo que será mi primera defensa”, dijo Fortuna, quien derrotó por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland para coronarse campeón interino pluma de la AMB en el combate realizado en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada.

Mientras conversaba con sus visitantes, Fortuna expresó su emoción ya que se sentía “entre campeones”, refiriéndose a Canó, Díaz y a Fernández Mirabal.

Por su lado el Ministro de Deportes felicitó a Fortuna y dijo que decidió ir personalmente a la vivienda del boxeador ya que reconocía que éste es “el campeón”.

Exhortó a los jóvenes dominicanos a tratar de superar metas y obstáculos para que en sus vidas puedan levantar su propio trofeo, como ahora lo hace el eufórico El Abejón Fortuna.

“Estamos siguiendo las instrucciones del Presidente Danilo Medina, para que todos los jóvenes dominicanos se conviertan en campeones en el deporte, en la educación, en sus vidas”, dijo el Ministro.

Orgullo
De su lado, Canó se mostró igualmente orgulloso de poder compartir con el flamante campeón de boxeo. Dijo que una vez más quedó demostrado que los jóvenes que tienen metas y luchan por alcanzarla, finalmente pueden saborear la satisfacción del triunfo.

Fortuna mostró a Fernández Mirabal y a sus acompañantes cada uno de las fajas y trofeos que ha ganado durante su carrera.

El atleta nativo de esta ciudad hasta ahora lleva marca de 26-0 y 15 nocauts en boxeo profesional.

César Mercedes, representante de Fortuna, reveló que se hacen las gestiones para que se haga realdiad el deseo del boxeador de 23 años de edad, cuarto romanense que se alza con un titulo mundial de la AMB.

“Estamos tratando de que el próximo combate sea aquí en el país y que el rival sea un boricua”, dijo Mercedes al conversar también con la comitiva encabezada por Fernández Mirabal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña