http://images2.listindiario.com/image/article/408/680x460/0/F02B39A4-EB76-42A6-A0E0-DE827D3B2513.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:29 AM
El Deporte 13 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
LUCTUOSA
El deporte pierde al Macho Camacho; a Viberti y Calero
  • Héctor “Macho” Camacho
Compartir este artículo
EFE
Madrid

Un tiro en la cabeza derribó la vida del boxeador Héctor Luis Camacho, ‘Macho’ Camacho, reclamo del cuadrilátero, al que dominó durante tres décadas y en el que reinó en diversas categorías, que ahora rememora con lamento su marcha por lo que fue, más allá del espectáculo.

El adiós de El Macho ha desempolvado una de las épocas más vistosas del boxeo. Del deporte, al que perteneció igual que los futbolistas, el argentino Sebastián Viberti y el colombiano Miguel Calero, entre las pérdidas sonadas del 2012.

El Macho dejó un legado notable ataviada de una extravagante personalidad. Entre los más reputados de su generación. Para muchos, este zurdo que dejó de vivir a los 50 años, revolución tiempo atrás el boxeo.

La rivalidad entre Chávez y Camacho dio lustre al cuadrilátero. Entre ambos elevaron al infinito los registros de audiencia. El mundo del boxeo se paralizaba con ellos.

Presa de una peculiar forma de ser, por sus habituales atuendos extravagantes, alcanzó dotes de hombre espectáculo al más estilo Mohammed Alí. Campeón mundial de los pesos superpluma, ligero y ligero júnior, además de ganar títulos menores en otras cuatro categorías, fue el primer boxeador en ser reconocido como campeón séptuplo. De 88 peleas ganó 79, perdió 6 aunque nunca fue noqueado y empató 3.

Su adiós fue trágico. A primera hora del 20 de noviembre Camacho fue alcanzado en la cabeza por un balazo hecho desde un vehículo.

El mundo del fútbol acentuó su dolor con las recientes muertes del argentino Viberti y del colombiano Calero. Sebastián Viberti “El Pelado” dejó huella sobre todo en el Málaga, donde fue un auténtico ídolo en sus cinco temporadas, una de las mejores del club, que pondrá su nombre a una de las puertas del estadio La Rosaleda.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña