http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/CD518CE0-8FEC-492B-B947-9FD00A7B93D4.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:03 PM
El Deporte 12 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VELOCIDAD
Troncoso es el rey de la Tag Máster del Kartismo
El piloto obtiene su tercer campeonato en forma consecutiva
  • Campeón. Pedro Troncoso ha ganado el campeonato en los últimos tres años.
Compartir este artículo
Diego Campos
Santo Domingo

Constancia, excelente manejo y buena mecánica definen a este gran campeón de kartismo, con un impresionante campeonato 2012. Pedro Troncoso obtuvo su tercer campeonato en línea; siete (7) victorias en ocho (8) eventos.  Este año es más que una muestra de por qué es el rey de esta categoría.

Aunque pareciera que ganó estos eventos con facilidad, Troncoso tuvo que batallar durante todo el campeonato con grandes pilotos como Cristian Maluf, Dayan Cabral y Javier Sánchez, entre otros, sumándose al final el ex campeón Miguel Martínez.

Sin lugar a dudas, el kartismo es uno de los deportes de velocidad que menos perdona los errores en pista, por ende el manejo y la fiabilidad del kart son determinantes al momento de buscar un campeonato.

Para Troncoso fue un gran año, recordando que estuvo a principio de este año en el más grande campeonato de kartismo de los Estados Unidos: el Florida Winter Tour, obteniendo el primer lugar en uno de los eventos.

Se recuerda que en el mismo hubo una participación de unos 300 pilotos, de varios países. En el campeonato norteamericano terminó en la segunda posición.

Troncoso estará buscando entrar en los libros de récord del kartismo, al tratar de obtener su cuarto título el próximo año, desde ahora está trabajando con su técnico y mecánico Francis Cabral, quien ha puesto en las mejores condiciones el kart del piloto dominicano.

Competencia de premios
Los distintos deportes del aro y pistón realizados en el país tendrán sus reconocimientos en el mes de enero. Automovilismo, Motociclismo, Dragueo, Drift, Kartismo, Motocross, Enduro, estarán en el mes de enero realizando sus premiaciones nacionales y dentro de estos dos reconocimientos esperados por los pilotos y el público en general. Estos reconocimientos son: Piloto del año y Novato del año, estos son los dos grandes galardones otorgados por las instituciones que realizan estos eventos en el país. Hoy estaré hablando sobre los candidatos al premio novato del año, reconocimiento más que importante para todo deportista, puesto que este es el único premio que se obtiene una sola vez en la vida.

Novato del año en automovilismo
Para febrero del pasado año, muchos nombres comenzaron a mencionarse como nuevos integrantes en la parrilla de salida del deporte rey de la velocidad en el país. Algunos venían con credenciales de otras disciplinas, otros que habían participado en la dos últimas fechas del pasado año y que por reglamento podían ser elegibles para esta  nominación. Aunque existe un gran grupo de novatos, consideramos que los mencionados a continuación son los de mayor mérito para este reconocimiento, estos son:

Juan Manuel González, piloto de la categoría Turismo Nacional (TN). Este joven de Puerto Plata que viene de los Fourt Wheel, desde que llegó a la pista mostró grandes garras de competidor y de un gran manejo, González  terminó en la sexta posición del campeonato con un total de 111 puntos, destacándose como el novato de mayor puntuación del campeonato 2012. Es de grata recordación las grandes luchas por los primeros lugares de este piloto y sobre todo la madurez que exhibía al momento de luchar por una de las posiciones en carrera, este gran novato estuvo varias veces en el pódium, incluso liderando carreras.

José A. Nafri, piloto de la Street Touring (ST), impresionantemente rápido, que viene del karting, con un auto diferente al común en esta categoría, José Antonio en la segunda fecha y su tercera carrera fue el ganador de la misma, siempre se mantuvo peleando en las primeras posiciones, carrera tras carrera, brindando un espectáculo a todo el público que asistió a los eventos este año. Nafri, cuyas actuaciones fueron mejores que los mostrados por sus números, terminando once (11) en el campeonato, básicamente debido a como antes mencioné, estaba desarrollando un auto nuevo para la categoría, ocasionándole algunos problemas  mecánicos en muchas de las carreras, teniendo este que abandonar el evento estando en buenas posiciones, de igual forma creemos que su actuación es merecedora de una nominación a este premio.

Alfredo Nafri, piloto de la Dominican Touring Series (DTS). Alfredo que viene del dragueo incursiona al automovilismo por la puerta grande y en la máxima categoría dominicana, este destacado piloto llegó con un nuevo proyecto. Logró junto al destacado piloto boricua Víctor González el campeonato de la mayor categoría del país. Nafri estuvo ganando carreras, además de visitar el pódium en más de una ocasión, este nobel piloto sorprendió al país con su impresionante actuación logrando hacer buenas carreras cuando estuvo al volante en su auto. Alfredo se midió a grandes pilotos con mucho más experiencia, a los cuales le dio una excelente batalla, sin lugar a dudas Nafri demostró que el trabajo y la perseverancia dan buenos frutos.

Esperemos ver cuál de estos será el ganador a este premio, el cual se otorgará el 16 de marzo en la premiación oficial del Autódromo Mobil 1.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña