http://images2.listindiario.com/image/article/407/680x460/0/0D02378E-6569-4CBE-8F3E-519F445EC7F0.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:36 PM
El Deporte 11 Diciembre 2012
Comentarios 4 - último digitado en 11 Dic a las 2:50 PM
Tamaño texto
RECIBIMIENTO
La Romana se quita el sombrero ante “El Abejón” 
  • Javier “El Abejón” Fortuna corrió desde el jet que le trasladó desde los Estados Unidos para juntarse con su madre y sus dos hijos, luego con amigos y la prensa entre música, toque de sirena y aplausos.

Compartir este artículo
Yoel Adames F.
yadames2003@yahoo.com
Santo Domingo

Como por arte de magia, Javier ñEl Abejón- Fortuna convirtió ayer el lunes, día inicial de labores de la  semana, en un “feriado” movilizando el pueblo de La Romana de punta a punta.

A la 4:26 de la tarde, en el aeropuerto internacional de La Romana, llegó un pequeño jet en el que arribó a su tierra el nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), donde centenares de compueblanos suyos le esperaban con pancartas, t-sheart con su rostro grabado y mensajes alusivos a su coronación, tampoco faltó un grupo de música folklórica y otro de “gaiteros callejeros” que animaron el ambiente.

Lo más importante para él fue ver a su madre y sus hijos, con quienes se confundió en un inmenso abrazo y besos interminables.

“Te lo dije, te lo dije, que esa faja yo te la traería; todavía no la tengo, porque venía dentro de la maleta”, le dijo Fortuna a su madre al celebrar su llegada luego de bajar de la aeronave y gracias a una distinción especial de las autoridades de migración salió directo a celebrar con la multitud que le esperaba.

El Abejón lucía en su rostro antiguas cicatrices que jamás quisiera recordar, pero de su combate del sábado en el MGM Grand, en Las Vegas, Nevada, donde rompió el invicto del irlandés Patrick Hyland para alzarse con la correa interina de las 126 libras, versión AMB, con una decisión unánime de los jueces.

“Nunca fue fácil”
Las huellas del combate no estaban en su cara ni en su cuerpo, pero sí en su memoria, ya que Hyland ha sido su rival más difícil, e incluso, logró conectarle golpes de consideración.

“Tuve que boxear y gracias le doy a Dios que pude lograr una ventaja amplia en los primeros rounds, ya que él vino mejor en los últimos episodios.

“Nunca fue fácil el combate, yo pude descifrarlo primero y me fui delante, pero acepto que perdí prácticamente dos rounds seguido, siete y ocho, creo; pero él empezó a pelear sucio y tenía que me diera un golpe ilegal y que el referí no lo viera porque hizo de todo y no le llamaron a la atención”, detalló.

El espigado peleador europeo fue un hueso muy duro de roer en los últimos capítulos, tanto que Javier recuerda que recibió un golpe tan fuerte que le hizo cambiar de estilo y pasar a boxear a mediana y larga distancia para preservar la victoria y ganar la corona a los puntos. “Ya sabía que no lo iba a noquear, entonces, recibí un golpe fuerte, pero nunca le mostré debilidad ni que me lastimó, también me agoté un poco por todos los golpes que lancé al inicio y por las trampas que me hizo al derribarme con empujones y llaves de lucha libre”, reveló.

Sin autoridades
Aunque se lo gozó como un niño, todo el desfile y el recibimiento en el aeropuerto, Javier Fortuna logró conseguir su faja y mostrársela a su madre y al síndico de la ciudad, Tony Adames, quien se mostraba feliz junto al manejador del boxeador César “Mangüita” Mercedes. 

No obstante, en un momento el campeón preguntó por algunas autoridades del deporte que nunca aparecieron, pensé ver al ministro de Deportes, al Comisionado de Boxeo, por lo menos un representante, pero que pena, con el cariño de la gente que vinieron y de mi pueblo estoy más que satisfecho.

No hay revancha
El manejador de Fortuna, el promotor Mangüita Mercedes derribó los rumores de que su protegido tendrá que viajar a Irlanda a darle la revancha a su derrotado.

“Eso no está en nuestra agenda por ahora, él va a descansar y a celebrar con el pueblo y luego veremos las ofertas que llegan y que es lo que más le conviene”, dijo Mercedes. 

“Incluso, serán Sampson Lewkowvicz, quien decide a nivel internacional este tipo de negociaciones para Javier y toda la cuadra, claro, siempre me consulta y decidimos entre ambos, pero él tiene la primera palabra y hace solo dos día que ganamos la corona”.

CAMPEONES DE LA ROMANA
1. Eleoncio Mercedes, 1982
2. Julio Gervacio, 1987
3. Luis “Cucuso” Santana, 1994
4. Javier “El Abejón” Fortuna, 2013 

COMENTARIOS 4
Comentó: ilio07
De: Uruguay, Montevideo
Celebramos ese triunfo con gran algarabía y un orgullo total !!!
Gracias Abejón por darme esa inmensa felicidad.
HUGO MIR
11 Dic 2012 9:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ruddyfernandez
De: República Dominicana
Ahora si Yoel. Felicidades por colocar los nombres de los otros campeones de La Romana.
11 Dic 2012 10:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: guancho
De: Estados Unidos, saint croix [usvi]
este mucho con sinceridad y miren yo fui boxeador en los tiempo de eleoncio mercedez y salchichon miguel mercedez pappalan fran gotro chino urraca popo victoca cagui en fin y yo no habias oido mencionarlo pero felicidades y a precticar despues de la selebracion para k no suceda como todos los campeones anteriores k no pasan de una o dos defensa dicho sea de paso yo [el tio] orlando diaz en los libros del el central romana esta mi recor de 6-2y a los 8 los tumbe en el primer round yo fui el primero en entrevistar a eleoncio mercedez cuando elimino con el monito dias para pelear con el campeon k creo k eras santo laciar el monito diaz era o es mexicano yo era aficionado de radio ruta
11 Dic 2012 12:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: basooka1967
De: República Dominicana, san juan de la maguana
Esas son noticias que llenan de alegría al pueblo, ya que solo se ve y oye sobre muertes y atracos al granel. FELICIDADES CAMPEÓN
11 Dic 2012 2:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña