El Deporte 10 Diciembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
NBA
Blake Griffin lidera triunfo de los Clippers
  • Chris Paul busca anotar dos puntos en el choque que ganaron ayer los Clippers a los Cavaliers.

EFE
Los Ángeles

Clippers 102
Cavaliers 83

Los Toronto Raptors del español José Manuel Calderón cayeron hoy a domicilio frente a Los Ángeles Clippers (102-83), su décima derrota en los últimos once partidos disputados, y se hunden en una Conferencia Este donde ya son penúltimos, empatados con los Cleveland Cavaliers.

Blake Griffin lideró a los suyos, con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que el banquillo de los Clippers aportó 47 tantos. Por los Raptors destacó DeMar DeRozan, con 24 puntos. Calderón se quedó en 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos.

os canadienses confirmaron por qué son la peor defensa de la liga (103,6 puntos por partido) mientras que los californianos suman su sexta victoria consecutiva.

Los Clippers salieron concentrados a la pista y aprovecharon los numerosos errores en el tiro de Bargani para ponerse por delante (17-10) frente a un rival sin una clara organización en ataque y sin recursos suficientes para estar a la altura.

Sin apenas esfuerzo ni forzar demasiado, los angelinos parecían dirigir el partido a su antojo, apretando en momentos determinados que coincidían curiosamente cuando los titulares de su rival permanecían en cancha.

Así, echando mano de su velocidad y como suele ser costumbre en ellos, decidieron lanzar el contraataque a la mínima ocasión, algo de lo que se aprovechó Griffin con un par de mates dignos de concurso.

Calderón saltó a cancha a 2:45 para el final del primer cuarto y, apoyado en la energía y acierto de DeRozan, se echó el equipo a su espalda (27-24, 35-32). 


COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña