http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/E84B4876-E867-42D6-9E2B-FC5DB263F091.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
El Deporte 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL INVERNAL
Nelson Figueroa domina Gigantes y Leones ganan
Escogido derrota 12-2 a los nordestanos y se acercan a un juego del cuarto lugar
  • Nelson Figueroa
Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

El importado Nelson  Figueroa tuvo una salida de calidad en su debut como abridor, llevando a los Leones del Escogido a un triunfo de 12-2 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado anoche en el parque Quisqueya.

Figueroa (1-0) trabajó seis entradas, exhibiendo un buen dominio de sus pitcheos, mientras la ofensiva del Escogido acabó con el pitcheo de los Gigantes bateando 11 incogibles. Ganó Figueroa y perdió Román Colón (0-1).

Fue la segunda victoria seguida para los Leones (14-19) que se colocan a un juego de los Gigantes (15-18), que ocupan la importante cuarta posición en el standing.

Anoche Carlos Santana produjo un  doble remolcador para producir la carrera ganadora, anotó tres, mientras que Ramón Santiago también pegó doblete para empatar el partido. Después, Mauro Gómez, Starling Marte, Justin Turner y Jackson Williams, conectaron batazos de hits para producir carreras.

Leury García fue el único que hizo daño al pitcheo escarlata, pegando dos hits, incluyendo uno productor de carrera y anotó una.

Las carreras
Los Gigantes fueron los primeros en anotar contra los envíos de Nelson Figueroa, aprovechando un hit de Leury García, un error de Gustavo Núñez y un rodado de Robinson Diaz.

El Escogido reaccionó contra el abridor de los Gigantes Román Colón, con sendos dobles remolcadores de Ramón Santiago y Carlos Santana y hit empujador de Starling Marte, para poner el partido 3-1 a favor del Escogido. Luego los Gigantes descontaron con una rayita en el quinto con sencillo de Leury García y las acciones se pusieron 3-2 a favor del Escogido.

El Escogido volvió a atacar al pitcheo de los gigantes en el quinto con un racimo de cinco, con imparables empujadores Justin Turner, con un doble productor de dos; Starling Marte, hit remolcador de otras dos; y  Jackson Williams pegó hit empujador de otra para poner el partido 8-2, ganando el Escogido.

 Otras tres carreras hizo el Escogido en el sexto en un ataque encabezado por Mauro Gómez y la otra vino el noveno para sentenciar definitivamente el partido 12-2 a favor de los Leones.

CORTOS…
Clave:
Las 6 entradas lanzadas por Nelson Figueroa y el bateo oportuno escarlata, especialmente de Mauro Gómez, Starling Marte, Carlos Santana y Ramón Santiago y Justin Turner.

Ataque: La última vez que el Escogido produjo diez o más carreras fue el 7 de noviembre, precisamente ante los Gigantes que ganaron ese encuentro 15- 13. Anoche hicieron 12, la segunda mayor cantidad para estos en la temporada.

Curiosa: En dos ocasiones y en un mismo inning el Escogido realizó un doble robo. Primero lo hicieron Ramón Santiago y Carlos Santana, luego Mauro Gómez y Starling Marte, ambas jugadas fueron en el quinto episodio.

Debut: El lanzador Carlos Rosa debutó anoche por los Gigantes y tiró perfecto el cuarto inning, retirando los tres bateadores enfrentados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña