http://images2.listindiario.com/image/article/404/680x460/0/B1263991-4E4B-4882-8568-B099D6E93854.jpeg
El Deporte 28 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
INICIATIVA
Celebrarán en el país “Olimpiadas” de la mujer
  • Bárbara Hernández
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Deportes, el Comité de Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano, en combinación con instituciones del sector privado y federaciones deportivas nacionales, anunciaron las Olimpiadas de la Mujer, que serán celebradas del viernes 15 al domingo 17 de marzo del próximo año en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.

La presidenta del comité organizador, ingeniera Bárbara Hernández, dijo que la iniciativa de organizar las Olimpiadas de la Mujer en la República Dominicana marcará la partida para el desarrollo del deporte femenino, no solo en el país sino en el mundo.

Hernández agregó que la justa se corresponde con los postulados de la Carta Olímpica y la política del Ministerio de Deportes, de integrar a la mujer en todos los estamentos del deporte en la República Dominicana.

Las Olimpiadas de la Mujer se organizarán en 12 disciplinas: fútbol, softbol, balonmano, baloncesto, atletismo, voleibol, judo, boxeo, lucha, pesas, karate y taekwondo. También participarán otros deportes que harán exhibiciones fuera de competencias.

El comité organizador estará integrado, además de su presidenta, ingeniera Hernández; por Gerardo Suero Correa, viceministro técnico de Deportes y presidente de la Confederación de Asociaciones de Atletismo; licenciada Ligia Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana; Alexandra Maldonado, del Ministerio de la Mujer; Tony Mesa, director de deporte federado del Ministerio de Deportes; la diputada Josefa Castillo.

También, Teresa Durán, Milagros Cabral, Heida Joaquín, Magnolia Concepción, entre otros miembros.

Durante el anuncio, estuvo presente el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien manifestó que esa actividad contará con todo el apoyo del Ministerio y es parte de lo que quiere el presidente Danilo Medina.

También el presidente del COD, licenciado Luisín Mejía, quien afirmó que el evento lo generó el ministro de Deportes Fernández Mirabal, que se trata de un festival deportivo con competición de alto nivel, al que aseguró tendrá trascendencia internacional y que en el futuro vendrán equipos de otros países a competir en el mismo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña