http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/901635A4-F003-4CFB-966F-ABE72125397F.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:19 AM
El Deporte 22 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
INCLUYE UNA BIBLIOTECA
Poco a poco se levanta Museo del Pelotero RD
Mario Soto resalta avances de una obra que había caído en el limbo por falta de recursos
  • Estructura. La panorámica muestra el nivel en que se encuentra el edificio de cuatro niveles que albergará al Museo del Pelotero.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
Santo Domingo

A pesar de que no se ha recibido un peso de los afiliados que más pueden y de que por esa apatía su construcción había caído en el limbo, la obra civil del Museo del Pelotero Dominicano está a tiro de hit .

Muchas cosas han pasado desde que hace nueve años y siete meses se iniciara el proyecto de cuatro niveles en la calle Rafael Fernández Domínguez del Ensanche La Fe, a pocos metros del Estadio Quisqueya .

“El 23 de abril de 2003 se dio inicio a los trabajos de la construcción de la Casa Museo con un acto pequeño al que asistieron el presidente de la Liga, el Comisionado de Béisbol, los representantes de los equipos y varios invitados”, escribió en esa ocasión, a puño y letra, Mario Soto, presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, en una agenda que le acompaña como si fuera su sombra .

Soto declara que a la instalación sólo le faltan detalles mínimos como la colocación de adoquines para su feliz culminación y que, con suerte, podría estar en funcionamiento a finales del 2013 .

Informa que en el primer nivel funcionará una biblioteca con abundante material relacionado con las carreras de los peloteros, tanto a nivel local como internacional, así como de extranjeros que hicieron historia a su paso por República Dominicana .

 Tendrá gimnasio con equipos de medicina
Explica que en el cuarto nivel habrá un moderno gimnasio, dotado de ultrasonido y otros equipos de última generación de la medicina, a fin de darles un servicio de primera a sus miembros.

“Con el gimnasio vamos a ser estrictos”, aclara el titular de FENAPEPRO, organismo fundado el 27 de diciembre del 1950 por Horacio Martínez, Tirso Valdez y otras legendarias figuras del béisbol.

“El que no tenga un carnet de la Federacion no podrá usarlo porque esa es la única forma que podremos tener control”, adelanta .

Precisa que en los demás niveles habilitará stand para que los seis equipos que accionan en el torneo otoño-invernal dominicano puedan exhibir parte de la abundante memorabilia acumulada durante tanto tiempo .

“La idea es que los seis equipos y la misma Liga tengan espacios donde puedan exhibir muchas de las cosas que tienen y que algunas veces están arrumbadas en un cuarto”, declara.

Manifiesta que buscará los servicios de personal del Museo del Hombre Dominicano para colectar útiles deportivos, objetos, fotografías y todo cuando pueda interesar al público.

C onsciente de que la mejor forma de predicar es cuando se hace con el ejemplo, Soto apunta que está en disposición de ceder algunos objetos de valor acumulados en su excelsa carrera tanto aquí como en Grandes Ligas y que sólo ven él, su esposa, hijos y cercanos relacionados.

“Uno no hace mucho con tener esas cosas en la casa”, considera el ex-lanzador de los Rojos de Cincinnati y de los Leones del Escogido.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña