http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/5CF53459-315A-4A54-BD60-E866123319A3.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:25 PM
El Deporte 21 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VELOCIDAD
Lora y Luciano se proclaman campeones autos
  • José Lora y Rafael Luciano
Compartir este artículo
Diego Campos
Santo Domingo

José Lora  ha logrado su segundo campeonato nacional y primero en la ST. Lora, quien realizó un trabajo constante durante este 2012 en la más competitiva de las categorías nacionales, compitió  con un total de 40 autos que hicieron tiempos bien parejos. Aunque con una segunda fecha de cero puntos,  Lora batalló fuerte durante las restantes carreras para alzarse con el preciado campeonato de la Nascar dominicana, como se le llama a esta categoría, por la cantidad y la similitud de los tiempos de los autos, en los cuales un segundo te puede costar 15 posiciones.

Así de cerrada es esta  categoría.

 Es importante destacar el esfuerzo de todo su equipo,  luego de prácticamente perder el auto en un accidente en la última fecha del pasado año, en esa temporada muerta el equipo, encabezado por su padre Abel Lora y por su mecánico Augusto Agramonte, volvieron a construir este bólido terrestre que cariñosamente le llaman “La 20”, por el número que lo  identifica.

De este equipo sabemos que está preparado para dar la pelea en el 2013, aunque nadie ha podido repetir en los últimos años en esta categoría. A ver qué pasa con José Lora y “La 20”, gran trabajo y esperen que este auto estará defendiendo su titulo bien logrado este año.

 C.Bonnett
Quiero destacar el trabajo de Cristian Bonnet quien logró quedarse con el sub campeonato de esta categoría. Bonnet, quien vino de cero a más, terminando como el más rápido de la categoría, logró su primer sub campeonato nacional. Ojo con Cristian que sin lugar a dudas será un fuerte candidato al campeonato 2013.

Rafael Luciano,  uno de  los pilotos que más trabaja en su auto y que pone mucho empeño en lo que realiza, sin lugar a dudas, la frase “el que persevera triunfa”,  le encaja a este gran piloto dominicano. Luciano ya había obtenido el sub campeonato de la categoría TN en tres ocasiones consecutivas, incluso había llegado a la última fecha liderando el campeonato y lo había perdido, pero este gladiador nunca bajó la cabeza y nos decía que al final el ganaría la guerra. “La Garza” es el piloto que más veces ha subido al pódium en los últimos tres años, haciendo de esto una costumbre para todo aquel que va al Autódromo a disfrutar de las carreras de autos. Este año  Luciano visitó 8 veces el pódium,  de las 12 veces posibles, lo que indica que su buen resultado y al final ganar el campeonato, en esta categoría (TN) que fue la de mayor crecimiento.   Luciano discutió el campeonato con unos 32 autos, para ser este el mejor de este gran pelotón  y como en un final de película de terror,  Luciano pudo obtener su preciado campeonato. Para el 2013 estará bien difícil la TN, ya que muchos demostraron que pueden con Luciano y no lo dejaron subir al pódium en las últimas dos fechas, lo que claramente le deja un mensaje al campeón, de que defender el titulo será bien difícil.  Tremendo trabajo del ingeniero Sully García, preparador de este auto de Luciano y uno de los mecánicos mas exitosos  en los últimos años, este tiene cuatro (4) de los últimos cinco (5) campeonato en este categoría  Turismo Nacional (TN).

Carlos Peña y Sebastián Paniagua se quedan con el sub campeonato TN, en una espectacular y cerrada lucha por el segundo lugar del mismo. El campeón 2011 Sebastián Paniagua, quien corrió en pareja con Carlos Peña, logrando realizar un espectacular rebase y llegar desde la quinta (5ta) posición en la última fecha, a lograr el segundo peldaño en el pódium para este año. El grupo, sin lugar a dudas, llegó muy parejo a la final y fueron estos los  que se impusieron.

Vettel a un cuarto lugar
Esta es la posición mágica para el dos veces campeón del mundo,  quien solo necesita un cuarto lugar, en caso de que Alonso gane la última fecha este fin de semana en Brasil. Trece (13) puntos separan a estos dos colosos del automovilismo del mundo cuando 25 estarán en juego al cierre, este domingo.   En cambio,  Alonso necesita ir por todo,  si quiere obtener su tercer título del mundo, pensamos que solo un abandono de Vetell por cualquier situación en pista,  es la única forma de que el español se lleve el titulo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en El Deporte