http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/4DBA3B52-FD42-4FBC-A4D8-01C7A4A7C8E0.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:49 AM
El Deporte 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
BÉISBOL INVERNAL
Toros aprovechan descontrol de pitcheo del Licey y ganan
El equipo romanense deja en el terreno a los Tigres y triunfa 6-5
  • Defensa. El campo corto del Licey, Dee Gordon pone out en la segunda a José Ramírez, de los Toros, cuando este intentó estafarse la intermedia.

Compartir este artículo
Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Otra vez el descontrol del pitcheo de los Tigres del Licey lo lleva a la derrota. Después de tener una ventaja de cuatro carreras en el noveno acto, el pitcheo  del Licey volvió a sucumbir tolerando cuatro hits y cediendo dos bases por bolas cruciales y un wild pitch, para caer 6-5 ante los Toros del Este, en un partido celebrado en el parque Francisco Micheli de La Romana.

La victoria de los Toros (16-11) les acerca a un juego y medio de los líderes Estrellas Orientales (18-10) que anoche cayeron ante los Gigantes (12-14) 6-1, mientras que el Licey (8-17) se hunde más en el sótano. Para el Licey fue su quinta derrota consecutiva.

La derrota azul deja sin mucho brillo los jonrones de Mike Olt y de Leonys Martín, así como el debut del lanzador Alfredo Fígaro, que laboró 4.2 entradas de un hit, una base y tres ponches.

El partido lo ganó Jhan Maríñez (1-0) que trabajó 0.2 de entradas, con un ponche. Perdió Willy Lebrón (1-1), quien no pudo hacer out, le pegaron un sencillo y cedió dos transferencias.

El pitcher abridor de los Toros Elih Villanueva trabajó bien a lo largo de 5.0 episodios de dos hits, una carrera, par de bases y cuatro ponches y dejó el resto del camino a Jeffry Antigua, Arquímedes Caminero, Osiris Matos, José Rafael Díaz y Jhan Maríñez.

Las carreras
Los Toros fueron los primeros en anotar, aprovechando el descontrol del abridor del Licey, Michael Mariot que en la primera entrada dio dos bases y aceptó un hit remolcador de Eugenio Vélez, para que los dueños de casa tomaran ventaja de 1-0.

La reacción del Licey vino a fuerza de jonrones. El primero fue bateado por Mike Olt, ante los pitcheos de Villanueva en el cuarto inning para empatar el partido a una vuelta y luego, en el sexto acto, Martín pegó un batazo de más de 400 pies por el jardín central ante los lanzamientos de Jeffry Antigua para dar ventaja al Licey 2-1. El Licey sumó otras tres en el gracias al descontrol del relevista Díaz que dio tres bases, golpeó uno y le pegaron un hit, para que los azules pusieran el marcador 5-1 a su favor.

Sin embargo, los Toros reaccionaron en el noveno y cristalizaron cinco para dejar en el terreno al Licey Gracias a hits remolcadores de Willy Otañez, D¥Angelo Jiménez, ambos en rol de emergentes y otro del  intermedista José Ramírez, unidos a dos transferencias de Willy Lebrón y un wild pitch de Michael Cleto que una vez más echa a perder un partido para los azules. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña