Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LA CRÓNICA DE LOS MARTES

Un batazo histórico

El espectacular jonronero dominicano Manny Ramírez, quien en las Grandes Ligas conectara 555 jonrones, impulsando 1830 carreras y bateando para un promedio ofensivo de 313 en 18 temporadas, hizo su debut con las “Águilas Cibaeñas” en Santiago (14.11.2012), disparando tremendo cuadrangular por el jardín derecho, ante más de 22 mil fanáticos, con el primer lanzamiento. Anteriormente, hace 17 años, había jugado con el mismo equipo en las contiendas de 1991-92, 1993-94 y 1994-95, pero en aquellas ocasiones, como novato, únicamente dio dos tetrabases.

Estos fueron los Tigres del “Licey”, con algunos refuerzos, que visitaron a Puerto Rico en 1934 y realizaron un “tour” feliz, mostrando la gran calidad de sus players. De pie, de izquierda a derecha: Gustavo Lluberes, Sijo Gómez, Ernestico Sánchez, Charles A. Dore (manager), Enrique Lantigua, Mellizo Puesan y el lanzador zurdo cubano Luis -Lefty- Tiant. En cuclillas, en el mismo orden: Candito Alma, Pajarito Perdomo, Laitico Mieses, Raúl Rodríguez (avispero), el Cabo Sonlly Alvarado, Bragañita García, Horacio Martínez y Nonito García.

Los licoreros del “NIKA” de 1942. De pie, de izquierda a derecha: Guillermo Torchío, Ninín Rodríguez, Grillo “B”, Yoyo O’Reilly y Mellizo Puesan. Fila del Medio, en el mismo orden: Niño el Zurdo, Enrique Lantigua, Calín Rodríguez, señor Manuel Pérez Méndez y Viruta Pichardo. Sentados: Enrique Veloz, Birrito Delgado, Papito Lucas y Papito Vargas.

Tags relacionados