http://images2.listindiario.com/image/article/403/680x460/0/D4B2BC18-F021-4FEB-99AA-4F04EAE7606B.jpeg
Listin Diario
3 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
El Deporte 20 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
VELOCIDAD

El Autódromo Mobil 1 culmina una temporada llena de éxitos

Los amantes de la velocidad disfrutaron un año lleno de adrenalina
  • Emoción: El automovilismo es el evento de velocidad más esperado por los fanáticos.
Compartir este artículo
Yamell Rossi
yamell.jesni@listindiario.com
Santo Domingo

Los últimos años han sido vitales para que la velocidad en el país evolucione de una manera rápida, y esto no solo es bueno para los pilotos nacionales e internacionales sino también para los amantes de la velocidad. La última fecha del campeonato nacional de automovilismo se celebró el pasado domingo 18. Este año que casi termina, la velocidad ha escalado varios peldaños, de una manera impresionante. “Cuando Implementos y Maquinarias (Imca) inicia el proyecto de administrar lo que es el Autódromo Mobil 1 no era lo que es hoy, la instalaciones de este y la administración, que hemos estado implementando ha generado la confianza de los pilotos y muchos de los  aficionados, llevando a lo que se puede ver que son los cierres de campeonato de una manera exitosa,” explica Nancy Montilla,  gerente general del Autódromo. 

Montilla explica que la respuesta de los patrocinadores ha llegado desde el 2011, de algo que no se sabía cómo iba a ir, pero gracias a las estrategias de planificación y el respaldo de Imca  cumplimos la promesa a los mismos de que se iba hacer velocidad confiable y segura para que los fanáticos disfrutaran de todas las actividades, explicó.

De todos los eventos, el automovilismo ha tenido una mayor aceptación, ya que el dominicano es fanático “full”. Son seguidores de los campeonatos internacionales, como Fórmula 1, Nascar, etc. 

El autódromo fue la casa para la participación de muchos pilotos internacionales en todas la disciplinas. Principalmente en automovilismo ha recibido la visita de: Víctor González de Puerto Rico, Jordi Gene,  de España, Jeff Altenburg de Estados Unidos, Matt Neal de Inglaterra, Alfredo Meriño de Uruguay, James Clay de Estados Unidos, Jackie Khawly de Haití. 

El historial ganador de cada piloto nacional e internacional hace que la competencia eleve el nivel de la velocidad dominicana. 

“Estamos muy contentos, porque el autódromo ha abierto las puertas para que la mujeres entren a lo que es nuestra disciplina, ahí está  Ileana Fernández que es la cara de la mujer en la velocidad,” resaltó.

Montilla explica que un día en el autódromo, comienza con la planificación de la campaña de comunicación, la imagen  de la boleta de lo que va a salir a los medios, y antes  de llegar la rueda de prensa, hay una preparación de lo que son los uniformes, el cintillo,  una reunión con el personal, el programa de carreras, los pilotos y la preparación entre otros detalles que hacen exitoso un evento de velocidad. 

El autódromo contrata una empresa de seguridad, el cual ayuda a cubrir por cada hombre cuatro o cinco personas del público, en la seguridad en pista cuenta con la defensa civil y hay diferentes tipos de ambulancias de resucitación, a nivel B y a nivel C, para que puedan prestar ayuda en cualquier tipo de incidentes. 

“La defensa civil tiene un equipo especializado que ayuda en caso de que un piloto se quede atrapado en su carro, ellos con unos equipos especiales cortan el carro y pueden sacar al corredor, también hay un cuerpo médico que es de la plaza de la salud que trabaja adicional a lo que son las ambulancias, están con nosotros en la pista y hay un doctor de la federación quien coordina toda esa logística y todo el departamento de traumatología, están listos para recibir los  pilotos en caso de que haya un incidente”.

Para la próxima temporada están trabajando en los clientes, y Montilla expresa que ya están teniendo reuniones con los promotores que le dan soporte, también están trabajando en lo que es la premiación oficial que hace cuando se cierra el campeonato, que se realizará a principios de año. 

“Suma 1+ no es una campaña nuestra, es de cada uno de los actores, nosotros realmente queremos enfatizar que nosotros no vamos a correr, que somos mucho más que eso, respeto por la marca, por nosotros mismos, el trabajo ha sido concientizar a cada una de las personas del autódromo en entender realmente el valor de su función” dijo Nancy. 

“La velocidad creció bastante con la incursión de pilotos extranjeros; el hecho que pudimos realizar más de 100 eventos sin incidentes, con engranaje de personas tan distintas, poder llegar a este momento con automovilismo y otras disciplinas que todavía faltan, realmente nos sentimos muy orgullosos de los pilotos, los promotores, los clientes que nos han apoyado en el proyecto para que sea exitoso”.

Además del 18 de noviembre, que fue el cierre del campeonato de automovilismo,  viene el 29 de noviembre cuando celebrará el último Track Day; el 1 de diciembre, la última puntuable de Dragueo, y el 2 de diciembre celebran un Dragueo de los pueblos. 

El 9 diciembre tiene el último evento de Kartismo que es totalmente gratis. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña