Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:29 PM
El Deporte 18 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 18 Nov a las 5:09 AM
Tamaño texto
PRESENCIA DOMINICANA
Miguel Cabrera Versus Trout
Compartir este artículo
Tony Piña Cámpora
tonypinacampora@gmail.com

El haber militado con un equipo que clasificó para la postemporada fue fundamental para que Miguel Cabrera obtuviera el premio de Jugador Más Valioso de la liga Americana. La hazaña de ganar la tradicional triple corona ofensiva posee todo el valor que se le señala, pero hay que reconocer que el trabajo que Mike Trout aportó a favor de los Angelinos abarcó más elementos. Sus resultados envolvieron todos los aspectos que exige el juego. La ofensiva que desarrolló fue sólida conteniendo una velocidad con la que ganó el liderato de bases robadas con un promedio de éxito por encima del 90% y una defensa en el bosque central que le permitió el reconocimiento como el mejor de ambas ligas por el jurado que conforma el grupo de Baseball Info Solutions, editores de “La Biblia del Fildeo”, un premio considerado de mayor relevancia que el Guante de Oro, que incluso ignoró entre los diez mejores al ganador de esta última distinción, Adam Jones.

Hay otro aspecto que debió favorecer mucho al venezolano y del cual no se conocen comentarios. Se trata de la forma como bateó en la situaciones apremiantes, aventajando ampliamente a Trout. En la situación de Corredores en Posición Anotadora, Cabrera conectó para promedio de .356 y Trout .324, en la misma situación, pero con dos outs el primero fue letal, .420 frente a .286, con el juego empatado el antesalista de los Tigres logró porcentaje de .343 y el guardabosque de los Angelinos .330 y finalmente, en el más importante renglón de este tipo, en Tarde y Cerrado, o sea, cuando el juego llega al séptimo episodio y está empatado, arriba por una carrera o la del empate en el círculo de espera, Cabrera conectó para .337 y Trout para .277.

Ignoro como esto influye en el método para sacar el resultado de Victorias Sobre el Jugador Nivel Reemplazo (WAR) ofensivo, en el que Trout superó a Cabrera, 8.6 a 7.4, pero es un indicativo de peso para determinar el aporte de un bateador a la producción de carreras.

A eso se agrega otro aspecto que es poco manejado y en el que también Cabrera superó a su rival con holgura. Me refiero al promedio de corredores remolcados, el cual refleja la cantidad de compañeros que el bateador lleva a la goma en relación con los que encontró en las almohadillas cuando fue a batear, muy distinto al volumen. Miguel Cabrera envió a la goma a un 21.7% de los corredores que encontró esperando remolque, Mike Trout un 17.3%, el primero superó al segundo en un 25%.

COMENTARIOS 1
Comentó: sandyz
De: República Dominicana, elseibo
Miguel cabrera es un batiador fuera de lo normal y para miguel cacbrera junto a michael young son los 2 peloteros mas subestimados... que no se habla tanto sobre ellos, pero cada año ponen excelentes numeritos.
18 Nov 2012 5:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña