http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/6CAFF4CB-6B5A-4CA1-B86E-BCBDF1CD5C44.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
El Deporte 18 Noviembre 2012
0 Comentarios
Tamaño texto
FÓRMULA UNO
Vettel saldrá primero en GP Estados Unidos
  • Sebastian Vettel
Compartir este artículo
AP
Austin, Texas

Sebastian Vettel consiguió ayer sábado la pole del Gran Premio de Estados Unidos y se ubicó en una posición perfecta para conquistar hoy domingo su tercer campeonato mundial consecutivo de la Fórmula Uno.

El piloto alemán de Red Bull fue el más veloz en las tres sesiones de práctica y volvió a dominar la clasificación con una vuelta de 1 minuto, 35.657 segundos en el nuevo Circuito de las Américas .

Fernando Alonso, el piloto de Ferrari que marcha segundo en el campeonato a 10 puntos de Vettel, se clasificó noveno .

Si Vettel gana hoy domingo, el español tiene que cruzar la meta entre los cuatro primeros para que el campeonato se decida en la última carrera la próxima semana en Sao Paulo .

Lewis Hamilton (McLaren) acompañará a Vettel en la primera fila de la parrilla, seguido por Mark Webber (Red Bull) y Romain Grosjean (Lotus) .

Kimi Raikkonen (Lotus), tercero en el campeonato, largará quinto. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se clasificó 10mo, y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) arrancará 15to .

Vettel está al borde de hacer historia. Sería apenas el tercer piloto — y el más joven — en ganar tres campeonatos consecutivos, sumándose al argentino Juan Manuel Fangio y al alemán Michael Schumacher .

Debutó en la Fórmula Uno, precisamente en un ran Premio de Estados Unidos, en el 2007 a la edad de 17 años. Ahora, con 25 años, parece listo para entreverarse en la elite .

Vettel evitó decir nada que indicase exceso de confianza sobre sus posibilidades de ganar otro título .

Hace dos semanas, una penalización le forzó a arrancar en último lugar en Abu Dhabi, antes de finalizar tercero en una carrera llega de colisiones .

“Estoy muy contento con el resultado en la clasificación, pero nadie anotó puntos aún”, dijo. “Vimos en la última carrera lo pronto que cambian las cosas. La mejor estrategia es concentrarse y hacer lo mejor posible” .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña