http://images2.listindiario.com/image/article/402/680x460/0/E28A4AC1-0085-475B-879C-F5A3951B9BE5.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:56 PM
El Deporte 16 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 17 Nov a las 12:23 AM
Tamaño texto
Buck Britton el hombre de las 4 nacionalidades
  • Buck Britton se apresta a iniciar la marcha luego de conectar un batazo en un pasado encuentro del Escogido.
Compartir este artículo
Freddy Tapia
freddy.tapia@listindiario.com
Santo Domingo

Nacido en Texas, Estados Unidos, e hijo de madre dominico-brasileña y de padre alemán-irlandés, Buck Britton está disfrutando su paso por la Liga Dominicana, aun cuando ha tenido una limitada participación. Estar en un mismo clubhouse de los Leones del Escogido con veteranos como Fernando Tatis y Julio Lugo, a quienes tiene como libros de consultas, constituye una experiencia enriquecedora que difícilmente olvidará.

“Es una bonita experiencia estar codeántose con ellos”, declara el hijo de Martha Rosa Maia, oriunda de Brasil, pero descendiente de una pareja de petromacorisanos, y del alemán Greg Britton, de profundas raíces irlandesas.

Fanático de los Cardenales de San Luis en sus años mozos, Britton recuerda vívidamente cuando Tatis le conectó dos grand slam a Chan Ho Park, de los Dodgers de Los Angeles, en la misma entrada, una hazaña sin precedentes ocurrida el 23 de abril de 1999.

“Siempre fui un fanático de los Cardenales y conozco perfectamente a Fernando Tatis. Esos dos jonrones llamaron mucho la atención”, resalta sobre la proeza lograda por el antesalista.

Asimismo, señala que conversa mucho con Lugo porque se proyecta como un pelotero muy similar a él, ya que también puede jugar varias posiciones en el infield.

“Le pregunto sobre situaciones de juego. Estoy aprendiendo mucho de Lugo, que si bien comenzó su carrera como torpedero ha jugado mucho también como segunda y tercera base”, acota el hermano de Zach Britton, quien es pitcher de rotación con los Orioles.

Las referencias que Buck tenía sobre el circuito otoño-invernal local, donde en un mismo día puede ver desde un prospecto de clase A lanzando rectas entre 95 y 99 millas hasta legendarios jugadores como Vladimir Guerrero, Miguel Tejada, Bartolo Colón y Manny Ramírez, se corresponden con la realidad.

“Es una muy buena experiencia porque este béisbol es como una fiesta. Hay mucha calidad, mucha competencia y la gente tiene mucha pasión por el juego”, declara el intemedista de 26 años, quien viene de jugar a nivel de AA y AAA con la organización de los Orioles de Baltimore.

Agradecimiento
Britton, quien promedia .234 tras dar cuatro hits en 17 turnos, da crédito a Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones del Escogido, por haber hecho posible que viniera a Dominicana.

Señala que Noboa se enteró de sus orígenes y por ello los Leones le seleccionaron en agosto de este año en la sexta ronda del Sorteo de Novatos de Lidom.

Su integración en el equipo ha caído muy bien por varias razones. “Es una persona que trae muchas cosas a la mesa. Puede jugar las tres posiciones ñsegunda, tercera y sioreñ y aunque no esté en acción ese día se mantiene en el clubhouse pensando y anticipando”, resalta Luis Rojas, asistente del dirigente Ken Oberkfell.

“La verdad es que el muchacho me ha impresionado, tiene una buena visión del béisbol, le gusta, conoce su historia y es muy competitivo”, acota Rojas.

COMENTARIOS 1
Comentó: jaycke04
De: Estados Unidos
yo diria de 5 maciomalidades. y estados umidese, mo se cueta?
17 Nov 2012 12:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña