El Deporte 15 Noviembre 2012
Comentarios 1 - último digitado en 15 Nov a las 5:35 AM
Tamaño texto
BÉISBOL INVERNAL
Manny batea jonrón, pero no impide el revés de AC
Juan Saint Hilaire
Santiago

Poco más de 15 mil espectadores pagaron su taquilla, pero los pasillos del Estadio Cibao estuvieron intransitables por lo que expertos en materia de asistencia estiman que alrededor de 20 mil fanáticos presenciaron el encuentro, el motivo de esa asistencia en masa tenia un nombre; “Manny Ramírez”.

Sí fue una noche de gozo para los parciales locales, que disfrutaron al máximo ver a Ramírez en su juego de debut conectar cuadrangular al primer lanzamiento que vio en la liga dominicana desde la temporada 1995.

Empero, al final fueron los Leones del Escogido que salieron por la puerta grande al contar nueva vez con sólidas actuaciónes de Daniel Cabrera que espació sólo dos carreras en siete entradas y de Mauro Gómez quien disparó cuadrangular con uno abordo para derrotar a las Águilas Cibaeñas con marcador cerrado de 3-2.

Los escogidistas soló habían ganado un juego en sus últimos 10 y al obtener el triunfo de anoche frenaron una racha de seis derrotas, continúan en el sótano con récord de 8-16. Por su parte, las Águilas perdieron apenas por tercera ocasión en la casa (9-3) y tienen récord de 14-9, válido para ocupar la segunda posición del evento.

Ganó Cabrera (3-0), (no permitió hits a los últimos 15 bateadores que enfrentó, de los cuales retiró en fila los finales 10) en total concedió cuatro hits, otorgó dos boletos, ponchó a igual cantidad, al tiempo que mantuvo el liderato de la liga en efectividad con 2.03. Perdió Kelvin De La Cruz (0-1) y el debutante Fautino De Los Santos se acreditó su primer rescate del año.

Gómez conectó su cuarto tetrabases del torneo frente a De La Cruz, para dar la ventaja que nunca perdió su equipo. Por los ganadores también se destacó Julio Lugo al batear de 4-3 y Deibinson Romero hizo su aporte con buena defensa en la antesala.

El abridor aguilucho Bartolo Colón, estaba programado para tirar dos entradas y cumplió su cometido sin permitir carreras. Los últimos cuatro relevistas aguiluchos no toleraron anotaciones; Ángel Castro (4.1), Edward Paredes (.1), Johan Yan (.2) y Wilknis Arias (1).

Las carreras.
Ramírez levantó a todos de sus asientos cuando hizo su primer swing de la temporada con el que abrió la pizarra del partido al conectar jonrón solitario por el prado izquierdo ante los envíos del derecho Cabrera. 1-0 Águilas.

Los melenudos atacaron en el tercero al nuevo pitcher De La Cruz, contra quien capitalizaron rápido y anotaron tres veces en la tercera entrada.

El acto inició con boleto a Pedro Florimón, que pasó a segunda con toque de sacrificio de Freddy Guzmán, luego con sencillo al prado central, Justin Turner   remolcó la primera anotación roja y acto seguido Gómez fletó su cuarto jonrón de la temporada para dar ventaja de dos al Escogido. 3-1 Leones.

Chris Coghlan vino a batear con las bases limpias y dos outs en la conclusión de ese episodio y logró empalmar cuadrangular por encima de la verja del jardín izquierdo para acercar a las cuyayas. 3-2 Leones.

El zurdo Enny Romero entró a lanzar para los leones en el octavo y tiró el cero con precariedad.

En el noveno y con uno fuera, De los Santos dio boleto a Erick Amonte y su sustituto Jonathan Villar se estafó la intermedia, acto seguido Tony Abreú metió fuerte linea que atrapó el tercera base Romero quien pasó al bola al torpedero para carear a Villar quien finalmente fue puesto out por De los Santos para finalizar el partido. Final 3-2 Leones.

COMENTARIOS 1
Comentó: sandyz
De: República Dominicana, elseibo
Manny being Manny, para los que pensaban que ya no le quedaba nada, y que solo es un loco que lo unico que venia era para hacer sus loqueras ahi esta su bate hablando por si solo.
15 Nov 2012 5:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña